El Comentario

El Comentario


Alberto González

Jero se jubila

Jero Jero

El amigo Jero, profesor de Educación Secundaria en el Instituto Juan Antonio Castro se jubila, y se jubila un talaverano de pura cepa, una persona que no ha dejado indiferente a nadie por allí donde ha pasado y ha tenido alguna responsabilidad.

Amante del deporte, del Talavera Club de Fútbol, no en vano le viene de raza, su padre era un socio distinguido, y digo que en sus años jóvenes compaginó su carrera con el arbitraje, arbitro y linier empleaba los fines de semana en este cometido.

También hacía sus pinitos en la imprenta de uno de sus familiares, al que ayudaba y dedicaba parte de su tiempo en aprender el arte de la impresión, su inquietud era máxima, no concebía el estar parado, le gustaba la acción, acción que se dirigía también hacia la política y últimamente un buen aficionado al golf.

Pasó por el Ayuntamiento de Talavera como concejal y le reconozco como buen socialista apreciado por la mayoría de los compañeros de Talavera, no ha dejado indiferente a nadie ni en el ayuntamiento ni en la agrupación, persona activa donde las haya y conocedora de los terrenos que ha pisado.

Un aspecto a destacar de su vida en Talavera, es el tiempo que estuvo en el servicio de Inspección de Talavera ayudando a la escolarización de alumnos en los centros, recuerdo esa etapa en la que la sensatez que puso a la hora de facilitar centros a los padres, lo hizo buscando siempre lo mejor para el alumno y a fe que consiguió ganarse el respeto de la comunidad educativa.

Jero se jubila, se jubila un amigo, un compañero de la política y un compañero del golf, así es la vida, y ahora se nos va a Murcia, suerte van a tener allí porque a buen seguro seguirá con una vida activa, la misma o parecida a la que llevaba en Talavera, y a la vez deja esta su ciudad que lo será siempre, pero cosas que lleva la jubilación, hay que estar en cada momento en el lugar que corresponde y ahora toca eso.

Estoy convencido de que para esta nueva etapa que empieza tendrás algunos proyectos que seguro serán de gran interés, proyectos que espero que cuando salgan a la luz podamos compartir quienes te conocemos, y te conozcan  aquellos que no saben de ti. Esta nueva etapa es la de la tranquilidad, la del reposo, la de hacer las cosas que gustan, y sobre todo la de disfrutar con ese par de nietas que en cuestión de poco te darán una compañía que te harán caer la “baba”, y en cuanto al golf seguro que por esos campos de Murcia encuentras gente con la que compartir la afición.

Estas líneas que escribo quiero que sean un pequeño homenaje a la persona como tal, a su trayectoria y sobre todo a tu aportación a la ciudad, porque aunque todos aportamos nuestro granito de arena, en tu caso ese ha sido un grano mayor porque el talante que tienes te lo ha permitido, porque quien ha buscado tu ayuda la ha encontrado y porque has tenido esa oportunidad de hacerlo y nunca te has negado a dar ayuda a quien la ha requerido.

Me gustaría que este homenaje fuera más extenso, pero como decía Baltasar Gracián, "lo bueno si breve dos veces bueno", no sé si en realidad son buenas estas líneas que te he dedicado, pero son lo que son y ahí quedan, y quedan para siempre, para que recuerdes que en Talavera hay mucha gente que te aprecia, y que en definitiva espero que te vaya bien y que en la nueva vida  encuentres aquello que busques.

Ah, y sobre todo una cosa, las nietas, no te olvides nunca de ellas que dan muchas alegrías.

Compartir