14 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín
El Comentario

El Comentario

ALBERTO GONZÁLEZ

Una lanza a favor de Pedro Sánchez y el PSOE

2019/10/14/122172_albertogonzalez2019talaveraint275colab.jpg
Alberto González

A estas alturas de la película nadie duda de las dificultades que ha tenido Pedro Sánchez para llegar a la Presidencia del Gobierno, lo que demuestra que es un político valiente y de raza, a las pruebas me remito, nadie se ha levantado dentro de un partido como él después de todo lo pasado, y ha llevado al PSOE a unas cuotas que estaba perdiendo, creando de nuevo ilusión entre sus militantes y votantes.

Ha soportado y soporta todo tipo de insultos y parece que en él están concentrados todos los males, se le ha achacado que quería ser presidente a toda costa, se ha demostrado que no es cierto pues ha tenido la oportunidad y no la ha aprovechado, iba a vender España a los independentistas y estuvo a la altura de apoyar el 155 cuando lo puso en marcha el PP, y no me cabe la menor duda de que si es necesaria su aplicación lo hará, respetando todas las garantías constitucionales, puso una moción de censura en el momento adecuado que salió adelante y el país no se ha hundido, se le ha tratado de anticonstitucionalista por gentes que ganaron las elecciones en Cataluña y no han hecho nada, si bueno poner una moción de censura totalmente electoralista en el momento más inoportuno.

En estos momentos el PSOE con Pedro Sánchez es la opción más moderada y realista que se presenta a la sociedad española de cara a las elecciones del diez de noviembre, con un programa que favorece a la inmensa mayoría de las gentes, perfectamente adaptado a sus necesidades y que le expone sin insultos, si Sr. Rivera, sin insultos algo que usted sabe muy bien hacer y su compañero Girauta.

Sr. Rivera, yo pertenezco desde hace más de cuarenta años a esa banda que usted llama al PSOE y estoy orgulloso de ello, no me escondo y seguiré perteneciendo a ella, debería usted enjuagarse un poco la boca pues en política no vale todo y usted está traspasando todos los límites , es más un provocador que alguien que quiere resolver los problemas de este país, y de paso también se lo recomienda al Sr. Girauta que dice que perteneció hace treinta y tres años al PSOE, mucho me alegro que no sea compañero mío pues con este tipo de gente ni a beber agua, y espero que los toledanos le den la espalda ya que si el insulto y la descalificación va a ser el lema de su campaña arreglados estamos.

Ahora todos los partidos hablan de desbloqueo, algunos como Ciudadanos tienen poca credibilidad pues yo no he visto en la democracia o al menos, no recuerdo, la saña con que su líder se ha pronunciado contra Pedro Sánchez hasta el punto de ponerle un cordón sanitario y gobernar con la extrema derecha, aunque digan más o menos que están de acompañantes, no me  extraña que el día 28 de abril en la noche, militantes y simpatizantes del PSOE gritaran en la sede de Ferraz “con Rivera no”, yo tampoco puedo justificar un gobierno con alguien que da unos bandazos de ciento ochenta grados según va viendo las encuestas y que su criterio es nulo, y por tanto no es de fiar, no es de extrañar que gente valiosa haya abandonado su partido, y el colmo de sus cambios fue la propuesta que hizo unos días antes para apoyar a Pedro Sánchez y no disolver las Cortes, propuesta oportunista, fuera de lugar y con un solo propósito, evitar las elecciones porque el pánico se apoderó de usted Sr. Rivera viendo las encuestas que si se cumplen puede tener los días contados.

Un partido que vino a regenerar la vida pública, que iba a dar el sorpasso al PP, se ha equivocado, ni lo ha conseguido, ni lo va a conseguir y a lo que puede llegar es a desaparecer si sigue por el mismo camino.

Reitero mi lanza a favor de Pedro Sánchez y el PSOE, creo que es el momento para España de que se puedan aplicar sus políticas, porque proyecto hay y gente preparada que las pueda llevar a cabo. Se debería dejar de calumniar y de insultar al PSOE y a su líder porque a la vez se está insultando y calumniando a sus militantes y votantes y no creo que ese sea el camino a seguir en una democracia, esto es más propio de otros tiempos que no quiero recordar y en los que solamente algunos podían hablar.

Espero que Pedro Sánchez explique con claridad el programa que quiere llevar adelante para gobernar España y no dudo de que lo haga sin insultos y escuchando a todo el mundo, es la manera que debe imperar en una democracia consolidada como la nuestra y los votantes lo valorarán el día diez de noviembre dándole su confianza.

COMPARTIR: