El Comentario

El Comentario


Los veranos de Piti Calderón

Podemos se reparte el pastel en la región y la "biceconsejera" los cuadernos de Rubio

Fernando Barredo, en una imagen de archivo Fernando Barredo, en una imagen de archivo

Recuerdo cuando hace años entré como becaria en EL DIGITAL y tuve que someterme a unas pruebas de admisión que no eran insignificantes precisamente. Servidora, en cualquier caso, iba tan bien preparada que incluso no me aceptaron para la radiotelevisión autonómica, coincidentes las convocatorias en aquellas fechas. Mi pedigrí político era inexistente -lo sigue siendo-, una calidad que sí ha sido determinante para el nombramiento de Ana Muñoz como viceconsejera de Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha. Una carrera  meteórica dentro de la Administración, pues de concejala del Ayuntamiento de Puertollano ha pasado por arte de la política al segundo escalafón de la consejería de Cultura y Deportes de esta tierra, gestora cultural en el sector privado mediante.

En sus ratos libres, a Muñoz le dio por promocionar el pasado fin de semana uno de los lugares más emblemáticos y atractivos de Castilla-La Mancha. Loable interés de la viceconsejera, mas lejos del elogio que se pretendía ha servido de rechifla general contra la ocasional propagandista. Para promover el monumento, la diputada regional colgó en su cuenta de Instagram el texto: "Empezamos en cultura con esta nueba (sic) red. Nos seguís?", con la intención de dar a conocer el Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda, en la localidad albacetense de Hellín. Se agradece el interés de la viceconsejera por promocionar su tierra, mas cuide mejor en lo sucesivo la gramática para quien, como una de las máximas responsables de la Cultura en esta región, debería resultarle sencillo y sin faltas de ortografía transmitir sus ideas a través de la escritura. No me consta si, tras el traspié, su jefa , Ana Rodríguez, ha encargado para la simpática viceconsejera una colección de cuadernos de Rubio para su repaso en época estival. Dicho sea con cariño y la admiración que la tenemos en este medio.

Después de haberse llamado de todo, menos [email protected], el consejo ciudadano de Podemos Castilla-La Mancha ha quedado definitivamente constituido tras la celebración de unas convulsas elecciones. Las dos corrientes presentadas han acabado repartiéndose el pastel de los puestos en liza y aquí todos contentos. Hasta Pablo Iglesias que, tras estos comicios en diferentes regiones españolas, se ha hecho con el control absoluto de la formación morada, incluso a pesar de la aparente normalidad en Castilla-La Mancha con la nueva dirección y las sospechas de fraude en La Rioja en beneficio del candidato oficialista. No tema el presidente Emiliano por la nueva dirección de Podemos en la región, todo apunta a la misma trayectoria que la anterior con convulsas, folklóricas,  y prolongadas discrepancias entre sus miembros. Incluso en este caso ya se han hecho palpables antes de la toma de posesión de sus miembros. No obstante, quedamos todavía a la espera del veredicto del profeta Fernando Barredo, el friqui de los valores corporativos de la formación.

Compartir
Update CMP