18 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín
El Comentario

El Comentario

EDCM

Carta abierta de Pilar Clavero, esposa del fallecido alcalde de Talavera Gonzalo Lago

Gonzalo Lago, fallecido alcalde de Talavera
Gonzalo Lago, fallecido alcalde de Talavera
Por su interés y actualidad publicamos a continuación la carta abierta que Pilar Clavero, esposa del fallecido alcalde de Talavera Gonzalo Lago, ha dirigido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Me resulta muy difícil encabezar esta carta, lo normal sería un querido, estimado, pero la verdad es que no me sale. Quiero ser lo más honesta posible y ese tratamiento sería hipócrita por mi parte, cosa que jamás he sido, por lo que lo mejor será que sea directa.

Mire señor Page, para ser un buen hombre y un buen político, lo primero que hay que tener es empatía, ponerse en el lugar del otro, pensar en el que tienes enfrente en sus problemas, en sus sufrimientos, pues usted está para solucionar y mejorar en lo posible las circunstancias de las personas a quien gobierna, pero usted desgraciadamente carece de esto.

Careció de ello en las Navidades de 2013 cuando en un vino de su partido con sus afiliados y medios de comunicación entre sorna en su discurso y arenga vino a decir que para qué se iba a meter con Don Gonzalo Lago si ya no iba a representar un problema, total, estaba sentenciado. Ante tal afirmación, no se le movió un pelo.

¿No pensó en el daño que provocó? ¿No pensó en el daño que podía hacer a mis hijos que no sabían nada? ¿No pensó en cómo lo estaría pasando una persona, fuera quien fuera, cuando le acababan de decir que estaba condenado a muerte?, y eso en Navidad.

¿Cómo puede usted gestionar la Sanidad, por ejemplo, si no tiene la empatía suficiente con un enfermo?, y ya no le digo como gestionará las demás competencias que dependen de usted.

No contento con el mitin de ese día, vuelve usted a carecer de escrúpulos y el día 31 de mayo de 2018 volvió veladamente y con la misma sorna a la carga.

Mire señor Page, el 31 de mayo de 2014, yo también estaba allí, rota de dolor, viendo el esfuerzo titánico que estaba haciendo. Usted ese día no entendió nada, una de las reivindicaciones que hizo fue clamar por la unidad y trabajar todos juntos para solucionar los graves problemas que existían debido a las carencias que ustedes dejaron y aún así apeló a ustedes, al Partido Socialista, a remar juntos con el resto de los partidos para sacar a la Talavera y la región a flote, pero esto a usted no le interesa, sólo el poder por el poder, y así ya lo han demostrado.

La mayor reivindicación que él hizo ese día fue estar presente en su último acto público en su despedida apelando a esa unidad.

Creo señor Page que la fuerza, el compromiso, su sentido del deber ese día con su sola presencia representando como alcalde a Talavera fue su mayor y última reivindicación.

No creo que usted en sus mismas circunstancias, hubiera tenido el coraje, el valor que el tuvo, pues usted carece de ello. Usted señor Page, se hubiera quedado en su casa.

Pilar Clavero Pineda. Viuda de Don Gonzalo Lago

COMPARTIR: