El Comentario

El Comentario


Ana Guarinos

La indecencia como medio de hacer política

Día sí y día también vemos como el número dos del PSOE de Castilla-La Mancha y mano derecha de Page, Sergio Gutiérrez, lo único que hace es insultar a la oposición en vez de trabajar para solucionar el problema de la crisis.

Un personaje que es diputado en el Congreso, que ha sido diputado en el parlamento europeo se dedica todos los días a escribir en contra de la oposición para intentar tapar la mala gestión del Gobierno y de sus jefes, Emiliano García-Page y Sánchez Castejón, tanto monta, monta tanto.

No hace nada más de provecho. En vez de ponerse manos a la obra y buscar desde el primer día equipos de protección individual y mascarillas para los sanitarios, a lo único que se dedica es escribir mentiras en su Twitter y a manipular declaraciones de la oposición, principalmente dirigiendo sus ataques a nuestro presidente autonómico, Paco Núñez.

Voy a recordarle a él y a los lectores lo que debería hacer cada uno y lo que ha hecho hasta el momento.

El PSOE ganó por mayoría absoluta en Castilla-La Mancha y gobierna en nuestra región. Y unos meses más tarde, el PSOE formó un gobierno en España con Podemos, gracias al apoyo de filoterroristas e independentistas. Por cierto, este último Gobierno fue posible gracias, entre otros, a los votos de los ocho diputados de Castilla-La Mancha, entre los que se encontraba Sergio Gutiérrez, mandados por su jefe Page, que dice una cosa y hace la contraria, intentando ser lo que no es.

El PSOE, por tanto, gobierna en España y Castilla-La Mancha y tiene la obligación y la responsabilidad de gestionar esta crisis.

El PP es el principal partido de la oposición en España y en Castilla-La Mancha y tiene la obligación y la responsabilidad de hacer oposición, como el mismo nombre de su situación política indica.

Y, mientras nosotros en el PP hemos hecho una oposición responsable desde el primer día, El PSOE ha cometido error tras error, tomando malas decisiones una detrás de otra y actuando con improvisación.

Pero no queda ahí la cosa. Porque el PSOE de Page y de Gutiérrez insultó gravemente a la comunidad educativa. Dijo que los profesores y alumnos, ante la posible cuarentena, lo que querían era irse de vacaciones.

Y no contentos con eso han insultado a enfermeros y enfermeras de la Sanidad castellano manchega, diciendo que se dediquen a trabajar en vez de grabar videos.

Han insultado a médicos, diciendo que no tienen que hablar, a la organización Mundial de la Salud, cuando se ha demostrado que advirtieron al Gobierno antes de que la pandemia estallara y ahora insultan a la oposición. La responsabilidad siempre es de los demás, algo muy común en la izquierda de este país.

Y ahora, en vez de dedicar sus esfuerzos a trabajar y arrimar el hombro, Sergio Gutiérrez dice que usamos los muertos de manera indecente.

Y nosotros le decimos que de indecencia, él y los dirigentes de su partido saben mucho y se llevan la palma. Ellos, que han insultado a todos los castellano-manchegos. Y ellos, que tanto dicen respetar los muertos, y que se niegan a que haya luto oficial y podamos homenajearlos como se merecen y, además, ocultan los datos oficiales, manipulando y falseando la realidad.

Recuerde, señor Gutiérrez que, hasta el momento, nosotros hemos respetado lo que hacía su Gobierno. Le hemos apoyado y le hemos recomendado cientos de medidas que, mayoritariamente, ha tirado a la papelera por su soberbia. Pero no confunda lealtad con pleitesía ni con un cheque en blanco. Y recuerde que el único que ha abierto la caja de pandora con una vomitona de insultos ha sido usted, algo que, sin duda, le va a pasar factura.

Ni Castilla-La Mancha ni los castellano-manchegos se merecen políticos como ustedes, ni un Gobierno como el suyo, ni el de Emiliano García-Page, ni el de Pedro Sánchez. Los castellano-manchegos están muy por encima de ustedes que, en la peor crisis sanitaria que hemos ni siquiera podido imaginar, no han sido capaces de estar a su altura.

Ana Guarinos. Presidenta del PP de Guadalajara

Compartir
Update CMP