El Comentario

El Comentario

ROBERTO RINCÓN

Pisando callos

2019/03/14/92927_robertorinconcolab275.jpg
Roberto Rincón

No sabía si en esta ocasión escribir sobre Doctor fraude y su campaña a nuestra costa; de la recién acabada huelga feminista de corte radical y las alborozadas ministras y esposa de Doctor fraude, que según Ábalos fue a título personal –eso sí escoltada por funcionarios del servicio de seguridad de Presidencia-; o del nuevo embuste descubierto por la oficina de transparencia y que demuestra que Sánchez es un mentiroso compulsivo, cuando leo en EL DIGITAL una información confidencial sobre el eterno ecologista en acción.

La verdad es que mentiría si dijera que me sorprende lo que se deja traslucir en dicho artículo, que a poco que se rascara sale a la luz, y el porqué de muchas de sus actuaciones a través de plataformas de diferente pelaje, ya fuera contra la ley de caza del PP o en estos momentos contra un proyecto inversor –que dicho sea de paso- es del agrado de Page, Tolón y por tanto del PSOE, como el parque temático de Puy Du Fou.

Hasta ahora pocos se habían dedicado a investigar las andanzas de determinados personajes del ecologismo y sus asociaciones o negocios, sean en acción o se llamen de otra manera, y que visitan con asiduidad a gobiernos y administraciones para recibir jugosas subvenciones, en no pocas ocasiones, o formar parte del consejo asesor de medio ambiente (https://www.miteco.gob.es/es/ministerio/funciones-estructura/otros-organismos-organizaciones/cama/Copia_de_composicion.aspx), donde curiosamente hay 5 organizaciones NO GUBERNAMENTALES ecologistas, por 3 agrarias, 2 sindicales, 2 de empresarios y 1 de la cofradía de pescadores, y NINGUNA de cazadores.

Formar parte de determinados consejos supone poder ejercer una presión u “orientación” que otros no pueden ejercer, por no hablar de alguna remuneración que pudiera caer, con cargo al contribuyente.

Siempre me ha resultado llamativa esa forma de financiación que las ONGs no gubernamentales tienen, en lugar de mantenerse con las cuotas de sus asociados, puesto que son NO gubernamentales.

Pero volviendo al llamativo caso de Ecologistas en Acción en CLM, y una vez abierta la espita que puede liberar la verdad de las actuaciones de determinados personajes en esta región, convendría no cerrarla sin una auditoria en toda regla, y que sepamos los fondos que reciben y los negocios a que se dedican en su tiempo libre.

No sea que vayamos a tener un caso MANOS LIMPIAS o AUSBANC del ecologismo, y nosotros sin enterarnos. O dicho de otro modo, no quisiera reconocer que tenían razón aquellos que me decían cuando iba a haber una salida de tono del ecologismo, una vez su visita por determinados organismos de la administración, se saldaba sin el deseo cumplido.

Roma no paga traidores, y cuando se pisan determinados callos, el tiro puede salir por la culata.

Ahora sólo falta que la información se materialice en datos concretos, que a buen seguro se tienen, y no sólo que el toque de atención sea recibido por los interesados. La sociedad de esta región se merece conocer la realidad del ecologismo subvencionado y hasta dónde llegan sus tentáculos

Ánimo, el medio ambiente lo agradecerá.

COMPARTIR: