El Comentario

El Comentario


José Manuel González Aguado

Antes no éramos héroes y ahora no somos villanos

José Manuel González Aguado José Manuel González Aguado

Ante las noticias alarmantes de lo que está sucediendo en estos últimos días con respecto a las actuaciones de aquellos que se dedican a que la sanidad y otras cuestiones fundamentales sean criticados de una manera tan mezquina he de manifestar lo siguiente:

Primero: Que ni antes éramos héroes ni ahora somos villanos, sino somos personas que cumplimos con nuestra obligación que la tenemos asumida desde que decidimos dedicarnos a ello.

Segundo: Dar s conocer que el paso preferente en supermercados, farmacias y otros lugar solo se debe a que esa persona esté el menor tiempo posible en contacto con otras por el posible contagio, por el bien del paciente al que trata.

Tercero: Quiero pensar que estas reacciones tan fuera de lugar se deben al miedo que esta pandemia nos ha metido en el cuerpo, pero hay que dejar claro que nosotros también lo tenemos, lo contrario sería estúpido por nuestra parte pues también tenemos padres, abuelos, hijos...

Cuarto: Por último, yo preguntaría a esas personas que actúan de forma tan visceral y cobarde, qué opinarán si se pusiesen enfermos y tuviesen que acudir a los servicios sanitarios, y estos le dijesen que se fuese a su casa porque podía contagiarles.

Sólo me queda dar las gracias a aquellas personas que tanto están haciendo por nosotros arriesgando su salud y la de los suyos y mandarles todo mi apoyo y gratitud desde mi retiro.

ÁNIMO COMPAÑEROS Y TODOS A UNA. ESTO PASARÁ…

José Manuel González Aguado. Vocal de Médicos Jubilados del Colegio de Médicos de Ciudad Real

Compartir
Update CMP