15 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín
El Comentario

El Comentario

EDCM

Un aceite de Castilla-La Mancha por encima del Oro

2019/04/16/98306_aceite-oliva-virgen-palacio-olivos.jpg

El prestigioso jurado de la 15ª edición del certamen CINVE 2019, compuesto por catadores de 25 países, ha reconocido en cata a ciegas y entre más de 200 muestras de aceite, como el merecedor para portar el reconocido galardón Gran CINVE 2019 que acredita al mejor aceite de oliva virgen, al castellano-manchego Palacio de Olivos 18/19 de Olivapalacios de Ciudad Real. Además, otros dos aceites de Castilla-La Mancha consiguen galardones Oro CINVE 2019. 

Por su parte, 23 aceites andaluces han sido premiados en la X Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen, poniendo en evidencia la calidad de las almazaras de esta comunidad autónoma. De hecho, los cuatro premios Gran Oro CINVE 2019 de Aceite han sido para aceites de esta comunidad: (Conde de Mirasol, 2018-2019 de Aceites Mirasol; Knolive Epicure, 2018-2019, de Knolive y Parque Oliva Serie Oro, 2018-2019 y Rincón de la Subbética, 2018-2019, ambos de Almazaras de la Subbética). 

Por su parte, el resto de los aceites reconocidos con Oros provienen de Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid, Cataluña y Canarias. 

Además de España, los otros países cuyos aceites han obtenido más premios en la X Cata de Aceites de Oliva Virgen, dirigida por Anunciación Carpio, han sido Portugal y Argentina y un aceite italiano y dos griegos también han conseguido alzarse entre los premiados. 

Los ganadores en cada categoría que han obtenido Oros han superado una puntuación de entre 90 y 100 puntos en cata a ciegas, mientras que los Plata se han otorgado a aquellos aceites cuya puntuación estaba entre los 85 y 89 puntos. Para conseguir un Gran Oro, los aceites han tenido que superar una segunda cata entre los que habían obtenido un Oro. El Gran Premio CINVE 2019 y Menciones Gran Oro se otorgan mediante decisión unánime del Jurado de cata. 

La X Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen se rige por las normas del Consejo Oleícola Internacional (COI) y está reconocida por el Evoo World Ranking dentro de los concursos más importantes del mundo y se celebró dentro del gran Certamen CINVE 2019, que acogía también el XV Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos y el Primer Concurso Internacional de Sakes y Shochus.

COMPARTIR: