El Comentario

El Comentario

PP DE ALMAGRO

Por un Almagro más limpio, apostamos por energías renovables

2019/03/26/94631_fotonoticia_2010710560_60de.jpg

Desde el Partido Popular de Almagro, en nuestra labor de información a la opinión pública, queremos dar a conocer nuestra primera propuesta electoral, en este caso relacionada con el medio ambiente.

Creemos que las ideas que exponemos a continuación son de gran calado y beneficio para nuestro pueblo, partiendo de una situación que consideramos nefasta (como es la existencia de vertederos de residuos sólidos urbanos, implantados hace más de 30 años por parte del partido socialista y que sigue funcionando en la actualidad con un gobierno también socialista en la alcaldía) estas son las medidas que proponemos en nuestro programa electoral.

Si nuestra formación alcanza el gobierno local, propondremos la creación de una mesa bilateral compuesta por la empresa residuos sólidos urbanos de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Almagro, para tratar todos los asuntos relacionados con los vertederos, plantas de reciclaje, etc…, puesto que los demás pueblos pertenecientes a RSU no albergan en su término vertedero alguno.

Propondremos la valorización de biogás procedente de los vasos de vertido ya sellados y los que aún están en uso. RSU tiene todas las canalizaciones necesarias para la conducción y extracción de este biogás, actualmente se dirige a una antorcha donde se quema sin más y no tiene aprovechamiento alguno. Nuestra formación propone que ese biogás se redirija a un generador o motogenerador, se haga la instalación eléctrica necesaria así como un centro de transformación y conexión a una línea eléctrica para la evacuación y venta de la energía eléctrica generada. Nuestra intención es que RSU haga esa inversión y el dinero resultante de la venta de esa energía llegue al Ayuntamiento de Almagro, una vez restada la energía para autoconsumo de las instalaciones de RSU.

Este proceso reduce notablemente las emisiones de gases de efecto invernadero y aunque se emite CO2 a la atmósfera, este CO2 es 23 veces menos contaminante que el metano.

Nos consta que la cantidad de dinero generada en otros vertederos de España es considerable, variando la cantidad dependiendo de las dimensiones, pero en lugares como Málaga, alcanza los 1.500.000 de euros anuales.

También proponemos que todos los vehículos de RSU, camiones, furgonetas, coches, etc… se matriculen en Almagro paguen aquí el impuesto municipal pero no solo los que pertenecen a los centros ubicados en nuestro municipio, sino los de todos los centros de RSU que no albergan vertederos y sus circunstancias.

Estas son las medidas electorales propuestas por el Partido Popular relacionadas con RSU, que unidas con las expresadas en nuestra nota de prensa anterior forman parte de nuestro programa de gobierno.

También nos gustaría recordar, que si los ciudadanos de Almagro nos dan su confianza en las urnas, modificaremos la normativa que sea de nuestra competencia para la erradicación definitiva de los vertederos en nuestro término municipal, de una forma seria, legal y eficiente, sin populismos que no conducen a nada, ni concentraciones con escaso poder de convocatoria, lo que ha quedado patente y que se debe principalmente a la poca credibilidad de sus organizadores.

Por último seguiremos informando en las próximas fechas de las propuestas electorales, para mejor conocimiento de los ciudadanos de Almagro a quienes nos debemos.

El Partido Popular es un partido que ha demostrado que siempre que ha gobernado ha mejorado la economía, el empleo y la vida de los ciudadanos y así será si alcanzamos el gobierno local en la próxima cita electoral del 26 de mayo.

COMPARTIR: