16 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín
El Comentario

El Comentario

EL DIGITAL CLM

El presentador de El Tiempo en Castilla-La Mancha Media Jonathan Gómez Cantero comparecerá en el Congreso de los Diputados

Jonathan Gómez Cantero en Alaska
Jonathan Gómez Cantero en Alaska
Su comparecencia será el jueves 17 de mayo por la tarde.

El geógrafo-climatólogo y presentador de El Tiempo en la televisión autonómica de Castilla-La Mancha (CMM) Jonathan Gómez Cantero ha sido invitado a comparecer en el Congreso de los Diputados el próximo 17 de mayo por la tarde.

La carta enviada y a la que ha tenido acceso EL DIGITAL está sellada por la Presidencia del Congreso, aunque hablará en la Subcomisión de Políticas de Agua en coherencia con los retos del cambio climático para aportar una visión técnica sobre factores y problemas que según el experto, se deben considerar en el Pacto Nacional del Agua que está preparándose en los despachos.

Gómez Cantero ya compareció hace un año en la Comisión de Cambio Climático para hablar de los impactos que se están produciendo y producirán en un futuro próximo, además de todo aquello que sería importante que contemplara la Ley de Cambio Climático.

En el año 2015 publicó el libro “El cambio climático en Europa” y desde entonces ha publicado multitud de artículos, libros y ha dado decenas de conferencias, una de las últimas en el Congreso Internacional de Cambio Climático que se celebró en Irún con traducción simultánea a varios idiomas. También ha participado en las Cumbres del Clima de Naciones Unidas, pero siempre ha estado volcado con la divulgación y los medios.

EL DIGITAL ha hablado con Jonathan y aunque ha preferido no desvelar lo que contará en el Congreso, sí ha dado a entender que hablará “de la importancia de contemplar el calentamiento global para hacer un pacto sostenible, y la importancia de utilizar el agua de la que se dispone en cada región” dando a entender que el Trasvase Tajo-Segura también aparecerá en su discurso ante los diputados.

COMPARTIR:
TAGS: