El Comentario

El Comentario


Carmen Picazo

Unos Presupuestos naranjas para Castilla-La Mancha

Carmen Picazo Carmen Picazo

Desde que estalló la pandemia hace nueve meses, en Ciudadanos no hemos dejado de trabajar para salvar vidas y empleos. Esa ha sido siempre nuestra máxima prioridad: salvar el mayor número de vidas y el mayor número de empleos durante estos últimos meses.

Tal es nuestro compromiso con los castellanomanchegos, que ya en marzo pusimos encima de la mesa el Pacto por la Reconstrucción de nuestra región. Pedimos a todos los partidos que dejaran sus siglas a un lado y pensaran en el interés de Castilla-La Mancha. El PP no quiso entender la magnitud de la pandemia y prefirió instalarse en el ‘no es no’ que tanto criticó en su día. Los diputados del PP han preferido esta pandemia quedarse en una esquina de brazos cruzados mientras les pagamos el sueldo y esperar a que nuestra región se hunda para ver si así consiguen algún día llegar a la Junta.

Sin embargo, en Cs preferimos tender nuestra mano desde el primer día allí donde tenemos representación, tanto en el Congreso de los Diputados como en el resto de parlamentos autonómicos, para buscar entre todos soluciones para ayudar a salir adelante a nuestro país. Y eso es lo que estamos haciendo también en Castilla-La Mancha. Trabajar por y para nuestra tierra.

Logramos con mucho trabajo y negociaciones sacar adelante los Pactos de la Reconstrucción con medidas para salvar vidas y empleos. Y este martes hemos logrado aprobar los presupuestos más importantes de nuestra historia para poder poner en marcha esas medidas cuanto antes. Unos presupuestos a los que presentamos 113 enmiendas para mejorarlos, puesto que el borrador que presentó García-Page era muy mejorable.

Además de esas más de 100 propuestas que presentamos, en Cs pusimos cuatro líneas naranjas para sentarnos a negociar nuestro voto. Cuatro líneas de sentido común en pro de nuestros autónomos, pymes y familias castellanomanchegas.

Si Page quería nuestro apoyo tenía que incluir a esas cuentas ayudas para los más de 150.000 autónomos de nuestra región, destinar el 25% del presupuesto de Sanidad a los centros de atención primaria, ayudas para que nuestras familias pudieran conciliar y, algo que era de sentido común, olvidarse de subirse el sueldo en plena crisis, tal y como pretendía el señor García-Page y sus consejeros.

Arrancarle estas cuatro líneas naranjas a Page ha sido muy difícil. No se lo voy a ocultar. Nos ha costado mucho hacerle entender que estos Presupuestos no podían olvidarse de nuestros autónomos, de nuestras familias y de nuestra sanidad. Solo pensaba en subirse el sueldo. Pero con trabajo y mucho esfuerzo, hemos conseguido que Page incluya nuestras líneas naranjas en los Presupuestos más importante de nuestra historia como región. Estos Presupuestos ahora son un poco más naranjas y, por tanto, mucho más sensatos y con ayudas para nuestros autónomos, pymes y familias.

Por eso votamos a favor de estos presupuestos porque hemos logrado que se incluyan todas nuestras exigencias. Los castellanomanchegos nos piden día tras día que estemos a la altura y no podíamos defraudarles. Cs es un partido responsable y útil que sabe estar a la altura de las circunstancias. Otros han preferido instalarse en el ‘no es no’ y cobrar un sueldo por no hacer absolutamente nada por Castilla-La Mancha. En Cs hemos preferido ser útiles a los castellanomanchegos y trabajar para que estos presupuestos sean lo más naranjas posibles. Y puedo decir orgullosa que lo hemos conseguido.

Carmen Picazo es portavoz de Cs en Castilla-La Mancha

Compartir