15 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín
El Comentario

El Comentario

ALBERTO GONZÁLEZ

Los españoles hemos votado

2019/04/29/101780_albertogonzalez201talaveraint275colab.jpg
Alberto González

Ha sido un día histórico, los españoles hemos votado y creo que hemos dado una gran lección de seriedad, templanza y cívica. Somos un país responsable que tiene ahora por delante mucho trabajo por hacer y que corresponde a los políticos poner en marcha.

Esta votación da para muchas cuestiones que hay que poner sobre la mesa y que a partir del lunes se irán aclarando, por ejemplo, el gran fracaso del Partido Popular que ha cometido el error de competir con Vox y que si no le cuesta la descomposición deberá moderar su discurso y para eso Pablo Casado, a mi juicio, no está en esas condiciones porque ha dejado a mucha gente en tierra de su partido y, lo más lógico, es que sea relevado como presidente del Partido Popular, se ha equivocado de modo estrepitoso y eso en política pasa factura.

Otro dato a tener en cuenta, es que Vox no ha estado a la altura que se esperaba y solo ha servido para desestabilizar a la derecha y llevarla a la ruina política y, posiblemente no tenga  consistencia en un futuro, si como digo el PP sabe actuar.

Ciudadanos  también con un discurso radical que ha abandonado el centro y lo ha ocupado el PSOE, ha cometido un gran error poniendo un cordón sanitario a Pedro Sánchez, ahora tiene un problema si quisiera gobernar con el PSOE, Albert Rivera tendría que dejar su puesto porque no es entendible su postura mas propia de rencor hacia Pedro Sánchez que de un líder político consistente.

Lo de Unidas Podemos estaba cantado, como así lo referí en un artículo en este mismo digital, se ha equivocado en el discurso y en algunas formas que le han llevado a estos resultados.

Y hay una cuestión que quiero resaltar y es que el Partido Popular ha desaparecido prácticamente de Cataluña y el País Vasco, y hoy por hoy para gobernar España hay que tener una presencia importante en ambos territorios en los que tiene que estar muy presente el diálogo que es la forma de solucionar los problemas.

Para terminar, lo más importante es el gran triunfo de Pedro Sánchez, que un día si y otro también está demostrando que es un gran político y un político de raza que se merece este resultado, que ha trabajado para ello actuando con prudencia e inteligencia y que está en condiciones de llevar adelante una serie de políticas sociales y económicas que saquen a este país de la desigualdad y reviertan esos recortes que no han servido nada más que para empobrecer a los mas desfavorecidos.

El PSOE no solo ha mantenido el tipo, si no que el resultado  garantiza que no  habrá repetición de elecciones y que su discurso moderado y de estado ha servido para desenmascarar muchos bulos que se han dicho durante la campaña electoral dura que se ha hecho contra Pedro Sánchez al que se le ha tachado de todo. Ahora a trabajar por los españoles manteniendo el diálogo y la negociación como puntas de lanza para sacar a este gran país adelante.

COMPARTIR: