22 de febrero de 2018
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín
El Pasante

El Pasante

JAVIER DE PABLOS

Los conejeros

Tal vez el título de la columna pueda haber hoy confundido al lector con la crítica de cualquier película de Mariano Ozores, con Fernando Esteso y Andrés Pajares como principales protagonistas. Nunca más lejos de la realidad y me explico de inmediato. Hasta ahora habíamos visto de todo en materia de photocall, un espacio publicitario ante el que desfilan las celebridades antes de entrar a cualquier evento. Unos escenarios tras los que cuelgan unas pantallas de hule que se utilizan para exhibir la publicidad de las casas comerciales que patrocinan el acto. Una serie de logotipos y marcas que aparecen siempre tras las imágenes de los personajes que se exhiben garbosos antes de pasar al acontecimiento programado. Un interminable desfile de individuos que no siempre acuden gratuitamente, pues algunos cobran incluso por asistir a estos saraos a cambio de soltar ante los ávidos y numerosos medios de comunicación las paponás de siempre sobre su vida particular, separaciones, o infidelidades varias de estas singulares celebridades.

Mas el pasado fin de semana estos escenarios han sufrido en la localidad toledana de Almorox  una transformación estética sin precedentes en el mundo del entertainment, muy alejado del modelo habitual. Entendidos en materia han quedado sorprendidos por el modelo agropunk del photocall con el que la Corporación municipal de Almorox, con su alcalde Vicente Piñas a la cabeza, recibía a sus ilustres visitantes con motivo de la festividad local de la Hermandad de las Ánimas. Una celebración que la Corporación municipal almorojana pretende del Gobierno regional su declaración de Interés Turístico Regional. Una ristra de conejos, codornices, torcaces y alguna que otra pieza de caza mayor lucían bien muertas y perfectamente alineadas, colgadas y listas para la cazuela en lo que los entendidos han calificado como el más sorprendente photocall en tres dimensiones jamás visto. Un bodegón de animales que para sí quisieran ilustres pintores para poder plasmarlos en sus lienzos.

Aunque sin el glamour a la hora de desfilar por la alfombra roja -para la ocasión se aprovecharon los adoquines ya instalados en las calles- de los grandes festivales cinematográficos por parte de reconocidos actores y actrices, la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Agustina García Élez, o el eurodiputado y numero dos del PSOE en Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, no desmerecieron en absoluto en su travesía por tan singular acontecimiento. Tal vez la consejera García deslució algo en la vestimenta utilizada para el posado. El terno elegido para la ocasión no era precisamente de Versace aunque, en efecto, más acorde con lo que se exhibía tras su espalda: un photocall más propio de casquería, pollería,  o decorado de película gore.

COMPARTIR: