22 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín
El Pasante

El Pasante

JAVIER DE PABLOS

Resulta que Núñez es un cenizo y Page un portento, o al revés

Lo podemos comprobar diariamente en la agenda política de Castilla-La Mancha. Entre convocatorias, ruedas de prensa, encuentros, atención a medios, desayunos y meriendas informativas, presentaciones… no hay día en esta tierra que todas estas citas no sumen varias decenas. Incluso muchas con el mismo horario, lugar de celebración y convocadas por el mismo partido. Ante semejante trajín no hay medio en esta región que aguante tamaña demanda informativa. Unas convocatorias habitualmente sin interés real para el ciudadano que los políticos utilizan generalmente para emitir propaganda propia, así como para despotricar contra otras formaciones y representantes más conspicuos. También, para hacer afirmaciones como datos fiables de los que en gran parte son pura publicidad política o de partido.

Ante tamaña cartelera de comediantes, FITUR fue la pasada semana un escenario esplendoroso para este tipo de interpretaciones con el turismo regional como cartel. Apoteósica fue la intervención en la Feria Internacional del Turismo del secretario general del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, en el caso de que el “aprendiz de Cospedal”, Paco Núñez, ganase las próximas elecciones autonómicas. El dirigente socialista aventuraba en tal caso, incluso hasta convencido, una debacle total y absoluta para el turismo de Castilla-La Mancha. Todo lo contrario de lo ocurrido con su jefe de filas en el Gobierno regional que ha llevado al sector a lo más alto de la cima, hasta convertirlo en una “potencia” mundial. Ante la catástrofe turística pronosticada por Bellido, la vicesecretaria de Formación del PP regional, Mercedes H. Fogarty, aseguraba, igualmente persuadida, del desplome y abandono actual del sector por parte de Emiliano García Page, “el mayor escollo" para el turismo de la región.

El embrollo laudatorio y reprobatorio por parte de estos artistas del enredo se intensifica en fechas preelectorales. La convocatoria de puestos de trabajo para figurar en las listas está abierta, y los candidatos quieren hacerse notar con este tipo de intervenciones  para ser incluidos en la relación. Unas confusas intervenciones que en ocasiones rayan con la hilaridad e incredulidad de la audiencia. Oyendo a estos eventuales cuentistas, nadie se puede hacer idea de la situación real del turismo en Castilla-La Mancha. Ni del turismo ni de otras cuestiones esenciales para el ciudadano de esta tierra si nos tenemos que informar a través de estos portavoces.

COMPARTIR: