Emiliano García-Page en una imagen de archivo.

Emiliano García-Page en una imagen de archivo.

LA PREGUNTA

¿Dónde está pasando Page la Semana Santa y quién le ha criticado por ello?

28 marzo, 2024 17:19

Varios periódicos locales de Sevilla han publicado estos días que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, está pasando parte de la Semana Santa en la capital andaluza

Aunque la lluvia obligó a suspender buena parte de las procesiones, este Miércoles Santo el dirigente socialista fue fotografiado por ABC en un balcón de la céntrica calle O'Donell junto a la periodista Charo Padilla y su marido, el compositor Manuel Marvizón, además de otras personas.

Padilla, una de las profesionales históricas de Canal Sur Radio, se convirtió en 2019 en la primera mujer de la historia en pregonar la Semana Santa de Sevilla.

Este Jueves Santo, con el mismo matrimonio como acompañante, el presidente de Castilla-La Mancha ha visitado la capilla de la Real Fábrica de Tabacos, sede de la hermandad de Las Cigarreras. En esta ocasión, además, ha sido fotografiado por El Correo de Andalucía junto al secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos y diputado nacional por Toledo, Sergio Gutiérrez.

La visita de Page a Sevilla, que se circunscribe en el ámbito privado, ha sido criticada por la líder del PP en el Ayuntamiento de Cuenca y también diputada, Beatriz Jiménez Linuesa, que en las redes sociales ha publicado: "Mientras que nuestro presidente Paco Núñez nos ha acompañado en Cuenca en nuestra visita a la Iglesia del Salvador y los pasos de la procesión 'Camino del Calvario', Page, el presidente de todos los castellanomanchegos, ha preferido disfrutar de Sevilla".

En la misma línea, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha expresado: "Comprometidos con nuestra Semana Santa, hemos vivido el fervor hacia la Soledad de San Agustín y escuchado el ensayo del 'Motete' a la Virgen. Justo lo contrario que Page, el presidente todos los castellanomanchegos, que ha preferido pasar la Semana Santa en Sevilla".

Emiliano García-Page ha participado como jefe del Ejecutivo autonómico en numerosas procesiones de Castilla-La Mancha durante su mandato y, curiosamente, el pasado año estuvo en la Semana Santa de Cuenca. Desde el balcón del Ayuntamiento conquense presenció la procesión 'Camino del Calvario', conocida como 'Las Turbas', la más emblemática de la ciudad.

Sin embargo, el PP castellano-mancheo ha insistido en comparar la actitud de Page con la del presidente regional de su partido, Paco Núñez, que este Miércoles Santo participó activamente en la conocida tamborada de Hellín y cargó el conocido como 'Paso Gordo', de la Hermandad Oración en el Huerto de la localidad albaceteña, a su salida de la iglesia de la Asunción.

"Cuestión de prioridades. Mientras unos están en su tierra, con su gente celebrando, otros se van a un balcón de Sevilla", ha asegurado el diputado 'popular' en las Cortes regionales Juan Antonio Moreno Moya.

Paula y su perro Simba.

Piden ayuda para encontrar al perro de Paula, una joven de Ciudad Real que padece distonía

Anterior
Semana Santa de Ciudad Real. Fotografía de Turismocastillalamancha.es

La lluvia obliga a cancelar las procesiones del Jueves Santo en Ciudad Real

Siguiente