Paco Núñez, este jueves en Cuenca.

Paco Núñez, este jueves en Cuenca.

Región POLÍTICA

El PP acusa a Page de convertir a los castellano-manchegos en "cómplices" de los pactos con Bildu

Paco Núñez pregunta si el PSOE castellano-manchego seguirá validando en el Congreso los acuerdos de Sánchez con sus socios. 

18 abril, 2024 16:30

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha preguntado al jefe del Gobierno autonómico, el socialista Emiliano García-Page, si va a seguir "poniendo los votos del PSOE de Castilla-La Mancha en el Congreso a disposición de Sánchez para pactar con Bildu". Unas declaraciones que se han producido después de que el candidato de esta última formación política a lehendakari, Pello Otxandiano, esquivase durante una entrevista radiofónica calificar a ETA como una banda terrorista.

En Cuenca, en declaraciones ante los medios de comunicación, Núñez ha recordado que diputados nacionales de la máxima confianza de Page, como el secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, "han votado sistemáticamente con Sánchez en sus pactos con Bildu".

"Con esa gente que se niega a llamar terrorismo a lo que lo es pacta el PSOE, Sánchez y los socialistas de Castilla-La Mancha", ha afirmado el líder del PP regional, que ha afirmado: "No vamos a tolerar que el PSOE quiera convertir a los castellano-manchegos en cómplices de los acuerdos con aquellos que se niegan a llamar a los terroristas por su nombre".

[Page pide un pacto de Estado para evitar que Bildu y Junts sean decisivos en la política española]

Y es que, según Núñez, "Page da titulares y se quiere levantar como figura antisanchista, pero a la hora de la verdad vota siempre con Sánchez". "Las palabras pierden credibilidad cuando no se acompañan de votos", ha añadido, lamentando que Page "proteja" al presidente del Gobierno de España y secretario general de los socialistas.

En la misma línea, la diputada nacional del PP Cayetana Álvarez de Toledo ha argumentado que Page es "un hombre con ni una mala palabra ni una buena acción", por lo que ha dicho no esperar "nada" de él.