Ramón García, presentador del Grand Prix de verano.

Ramón García, presentador del Grand Prix de verano. TWITTER

Vivir TELEVISIÓN

Este es el pueblo de Castilla-La Mancha que ha sido preseleccionado para el Grand Prix 2024

El mítico concurso presentado por Ramón García volverá a TVE el próximo verano y Castilla-La Mancha podría tener de nuevo representación.

29 marzo, 2024 08:48

El regreso del Grand Prix a TVE el pasado verano se confirmó como el gran éxito televisivo nacional en 2023. El mítico programa presentado por Ramón García, tras casi dos décadas de ausencia, volvió a conquistar a las familias españolas con una versión renovada del concurso, pero que supo mantener fielmente el espíritu original. Tanto es así que, aunque todavía quedan varios meses para que arranque la nueva edición, ya se ha generado mucha expectación sobre los pueblos que podrían convertirse en participantes.

El pasado año, Castilla-La Mancha ya tuvo representación en el Grand Prix de la mano de Yepes, un municipio toledano que completó un gran papel. En su primera participación derrotó a los coruñeses de Brión y en la semifinal se lo puso muy complicado a Alfacar (Granada), pero los andaluces acabaron pasando a la final y ganando el concurso superando a Aguilar de Campoo (Palencia).

Y en 2024 nuestra comunidad autónoma podría tener también opciones puesto que la productora del programa ha preseleccionado como posible pueblo aspirante a Argamasilla de Calatrava, una localidad de la provincia de Ciudad Real con algo más de 5.000 habitantes. 

Gran escaparate

En palabras de Sergio Gijón, teniente de alcalde, ha confirmado que el Ayuntamiento ha aceptado la propuesta del Grand Prix "ante el gran escaparate que se abre para nuestra localidad". "Estamos seguros de que la gente de nuestro pueblo va a querer participar y le va a hacer mucha ilusión también a nuestras peñas, aportando la sana alegría que, por ejemplo, demuestran durante las fiestas patronales", ha añadido el también concejal de Bienestar Social.

Para Gijón, tal y como ha recogido el Consistorio de Argamasilla de Calatrava en un comunicado, la posibilidad de convertirse en una de las ocho localidades que participen en la nueva edición del mítico concurso de TVE "es un aliciente muy estimulante" ya que se trata de un programa "eminentemente intergeneracional" en el que "mayores, niños y jóvenes" irían "todos a una haciendo equipo" por el pueblo.

Asimismo, el escaparate que supondría para Argamasilla de Calatrava participar en el "querido y seguido" Grand Prix tendría un "alcance nacional e internacional", ya que el programa se emite también a través de la señal que TVE Internacional, ha recordado el edil.

Entre los municipios preseleccionados para concursar en el Grand Prix 2024, que deben tener entre 5.000 y 10.000 habitantes, también están Bigastro (Alicante), Villaverde del Río (Sevilla), Aldeamayor de San Martín (Valladolid), Morata de Tajuña (Madrid), Huéscar (Granada), Zaratán (Valladolid), San Adrián (Navarra), Viator (Almería), Jaraíz de la Vera (Cáceres), Palazuelos de Eresma (Segovia) o Cartes (Cantabria).