17 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

AGLUTINA EL 62% DE LOS GENERADO POR TODAS LAS DENOMINACIONES DE ORIGEN

El Queso Manchego sigue siendo el rey en el mercado internacional

El queso manchego es líder del mercado internacional, al aglutinar el 62 % de todo lo que generan las denominaciones de origen de queso existentes en España, y alcanza un valor económico anual de 175 millones de euros.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, así lo ha señalado este martes durante su visita a la empresa Quesos Corcuera en la localidad toledana de La Puebla de Montalbán, informa la Consejería en un comunicado.

Martínez Arroyo ha indicado que, además, la leche que se utiliza para fabricar este queso, de oveja manchega, es “la más cara” y la que “más renta genera” a los 800 ganaderos “ que “mantienen viva la raza autóctona” de ovino manchego.

Para el consejero, una vez obtenidos estos logros, hay que seguir trabajando en esta misma dirección con las exportaciones, porque “dos terceras partes” del valor económico de este producto proviene de mercados exteriores, y esto es gracias a todos los que forman parte de la denominación de origen y las 67 queserías existentes, que están comprometidas con el Consejo Regulador DO Queso Manchego.

La empresa industrial Corcuera de quesos artesanos de origen familiar, que se remonta al año 1947, elabora los diferentes productos con leche proveniente de la provincia de Toledo y es parte activa de la Denominación de Origen Queso Manchego desde la creación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen.

COMPARTIR: