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A TRAVÉS DE LA APP 'SÍRVEME ONLINE'

Adiós al papel en la carta de los restaurantes de Albacete: mira todo lo que puedes hacer con el móvil

Los establecimientos hosteleros de la provincia de Albacete podrán hacer uso de la aplicación 'Sírveme online', dentro del convenio firmado entre la Diputación de Albacete y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT).

Fruto de la "continua comunicación" con la Asociación, estudiando todas las necesidades y sus posibles respuestas, desde la Casa Provincial se ha querido que parte de ese dinero del convenio vaya a hacer posible la digitalización de los establecimientos, ya que esa adaptación de su ámbito más logístico "les será fundamental para cumplir con una parte importante de las normas estipuladas por Sanidad para prevenir la propagación de la enfermedad" del coronavirus, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Con esta medida, todos los establecimientos hosteleros de la provincia de Albacete, formen o no parte de la APEHT, podrán hacer uso de esta aplicación que pondrá a su disposición múltiples herramientas que permitirán disfrutar de nuevos métodos de relación entre la clientela y sus profesionales, a través de los teléfonos móviles.

Por ejemplo, las personas que acudan a un local hostelero que se sume a la Aplicación 'Sírveme' podrán ver la carta completa con su propio dispositivo móvil, tan solo escaneando un código QR o simplemente abriendo la app dentro del establecimiento, ya que lo geolocaliza y no es necesaria la lectura del QR. Además, tendrán acceso, con todo lujo de detalles, a los productos, las recomendaciones del chef y los platos mejor valorados. También podrán ver las fotos de cada plato, su descripción e ingredientes y toda la información relativa a los alérgenos. En materia de vinos, esta aplicación permitirá ver la descripción, el precio, el maridaje y la nota de cata de los que ofrezca el establecimiento en cuestión.

También 'Sírveme Online' posibilitará a la clientela realizar, también mediante su Smartphone, pedidos desde la mesa del restaurante para el consumo inmediato, sin necesidad de que el personal del local le tome nota. La opción de pedir la comida desde la mesa a través del teléfono móvil, también permite hacerlo poco a poco y conocer, a golpe de vista, cuáles son las sugerencias del día o las promociones que se hayan podido crear.

El establecimiento recibe los pedidos por las impresoras, distinguiendo entre las de barra y cocina, según se hayan configurado, y se detalla en cada pedido a qué mesa corresponde cada comanda.

Cuando el cliente termina de consumir, puede pedir la cuenta para pagar en efectivo o bien la puede pagar desde su propio teléfono móvil, a través de la pasarela de pagos, para evitar el contacto con dinero en efectivo.

Otra de las opciones que esta aplicación pondrá a disposición del público será la de hacer pedidos a domicilio o para recoger en el restaurante, ambos igualmente a través de los Smartphone. También se pueden hacer pedidos programados para toda la semana con anterioridad, con máximo una semana de antelación, y el establecimiento los irá recibiendo cuando corresponda para servirlos el día y hora indicados. Este servicio cuenta con la pasarela de pagos con tarjeta y el dinero va directamente a la cuenta del establecimiento sin pasar por ningún intermediario.

En el caso de los establecimientos hoteleros, el módulo 'Pedidos Room Service' de la app facilita al usuario poder hacer pedidos desde la habitación del hotel también con su propio móvil, accediendo a la carta digital del hotel, donde podrá ver con todo lujo de detalles los platos que se ofrecen.

Inversión de 10.000 euros

Será de en torno a 10.000 euros la cantidad destinada a esta aplicación para el conjunto del sector en toda la provincia, fondos procedentes del convenio de colaboración suscrito para este 2020 por la Diputación de Albacete y la APEHT, y que asciende a un total de 100.000 euros.

El panel de gestión que de la app en toda la provincia permite su control total e independiente. Por ejemplo, facilita dar de alta o de baja o modificar los datos de los establecimientos participantes, permite cargar las cartas digitales de cada establecimiento y se pueden modificar los diferentes módulos disponibles para que cada uno tenga su servicio personalizado.

Además, esta herramienta será doblemente útil para los hosteleros y las hosteleras, ya que permite ver estadísticas de todo tipo y volcar datos a Excel, y facilita análisis de ventas por productos, por menús, por familias o por establecimientos, así como entre rangos de fechas, para poder comparar campañas. Igualmente, les da la opción de crear roles de encargados y encargados-plus, dando acceso a funcionalidades diferentes a unos y otros con el fin de facilitarles el trabajo.

Las personas responsables de establecimientos del sector de la hostelería que estén interesadas en utilizar esta aplicación en sus establecimientos pueden contactar cuando deseen con la APEHT para acceder a la información y comenzar a adaptar la app a las características de su local para comenzar a familiarizarse con esta herramienta y a beneficiarse de ella lo antes posible.

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