Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

TRAS LA ENTRADA DE BANK OF AMERICA

Las acciones de Liberbank se disparan: la mayor subida de toda la bolsa española

Las acciones de Liberbank se disparan más del 9 % en la sesión bursátil de este martes después de que Bank of America haya vuelto a entrar en el capital de la entidad financiera con una participación del 6,37 %.

Poco antes de las 11 horas, los títulos del banco se anotan un alza del 9,23 %, la mayor subida de toda la Bolsa española, hasta los 0,168 euros por acción. En el acumulado del año, el banco pierde un 49,85 % de su valor bursátil.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Bank of America ha entrado de nuevo en capital de Liberbank con una participación del 6,37 % (un 6,299 % a través de acciones y un 0,078 % mediante instrumentos financieros).

La primera vez que Bank of America entró en el accionariado de Liberbank fue en mayo de 2019, con una participación del 7,8 %, que le colocaba entre los accionista significativos. En ese momento, Liberbank estaba en negociaciones con Unicaja para una posible fusión que, finalmente, no llegó a producirse.

Durante las negociaciones entre ambas entidades, Abanca, controlada por el venezolano Juan Carlos Escotet, ofreció 1.700 millones de euros para hacerse con el 100 % de Liberbank.

Abanca había contratado a Bank of America como asesor para estudiar dicha operación con Liberbank. Aunque esa operación tampoco llegó a materializarse, la CNMV analizó la participación del 7,8 % de Bank of America en Liberbank, que finalmente, el banco de inversión deshizo.

Compartir
Update CMP