TITA GARCÍA HA PARTICIPADO ESTE MARTES EN LA CLAUSURA DEL EJECUTIVO DE FEDETO

Un colectivo de Talavera con el que la alcaldesa dice que tienen contacto diario

Tita García Elez con la cúpula de Fedeto este martes en Talavera
Tita García Elez con la cúpula de Fedeto este martes en Talavera

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García, ha tendido "puentes de colaboración" a los empresarios para atraer empresas a esta localidad toledana y ha destacado la necesidad de "buscar alternativas y hacer políticas que mejoren y garanticen el futuro de la ciudad".

García, que ha participado este martes en la clausura del Comité Ejecutivo de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), ha asegurado que su objetivo es atraer empresas a Talavera, pero también "cuidar y mimar" a las que ya están asentadas en la ciudad, ha señalado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En este foro, la regidora talaverana ha agradecido la invitación del colectivo empresarial y ha dicho que cuenta con gente "muy implicada en el desarrollo y futuro de Talavera", al tiempo que ha remarcado "el cambio de actitud que hay en el Gobierno local".

Ha explicado que ya desde las elecciones hay contacto, a diario, y se habla con los empresarios, con el objetivo de solucionar problemas y de implicar a administraciones superiores.

La alcaldesa ha subrayado que Talavera tiene "mucho potencial" y ha abogado por aprovechar su posición geográfica como "puerta al oeste español".

"Queremos ir de la mano de Fedeto, reivindicar y tender puentes con la Administración", ha afirmado García, quien ha adelantado que el Pacto por el Ferrocarril en la provincia de Toledo seguirá avanzando "en breve" con la reunión de todas las partes implicadas y con la presencia del consejero de Fomento, Nacho Hernando.

Un encuentro que tendrá lugar en Talavera y que tiene como objetivo "remar en la misma dirección e ir todos a una", las administraciones, las federaciones empresariales y la ciudadanía, ha aseverado la regidora.

Por su parte, el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás, ha asegurado que el trabajo de esta organización empresarial irá enfocado a que la situación revierta a lo largo de esta legislatura, para que sea "fructífera".

Nicolás, que ha resaltado que García conoce las demandas del colectivo y es "una de las personas más predispuestas", también ha ofrecido su "plena colaboración" para "ir de la mano" en este sentido. 

COMPARTIR: