20 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

RECONOCIMIENTO A LA EMPRESA 'XUQ'

Unos lujosos alojamientos rurales ganan los premios 'Emprendedor XXI en Castilla La-Mancha': vas a querer ir

La empresa 'XUQ' ha ganado los premios 'Emprendedor XXI en Castilla La-Mancha' impulsados por CaixaBank, a través de 'DayOne', su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y que cootorga el ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de Enisa.

El galardón se ha entregado este lunes en la Cámara de Comercio de Ciudad Real en el marco de la jornada de innovación, tecnología y emprendimiento 'DayOne Innovation Summit', un nuevo programa creado por CaixaBank 'DayOne', que ha reunido a los principales players del ecosistema emprendedor, tecnológico e inversor de Castilla-La Mancha.

El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros y el acceso a un programa internacional de acompañamiento en Silicon Valley, organizado por Esade en colaboración con la Singularity University, o un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

La entrega del premio ha contado con la presencia de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y la directora territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Isabel Moreno.

'XUQ' es un grupo de alojamiento turístico que ha desarrollado un nuevo concepto de turismo rural a través de alojamientos cueva en la Hoz del Júcar, devolviendo la vida a lo que solo eran ruinas. "Las casas cueva se caracterizan por estar ubicadas en cuevas que eran utilizadas por el hombre como vivienda desde tiempos inmemoriales. Como característica singular, la temperatura es constante cercana a 18 ºC en el interior durante todo el año, permitiendo una estancia fresca en verano y cálida en invierno", cuentan en su web.

Como primera finalista ha sido seleccionada la Clínica Pediátrica 'Centro de Desarrollo Infantil', de Ciudad Real, centro sanitario de titularidad privada especializado en diagnóstico, tratamiento e investigación de los trastornos del neurodesarrollo y alteraciones genéticas que afectan al desarrollo. Sus actuaciones se llevan a cabo con implicación de la familia y el terapeuta, formando una alianza clínico-familiar de largo recorrido.

El segundo finalista ha sido 'Adopta un abuelo', un programa intergeneracional de compañía para la tercera edad con el objetivo de que los mayores se sientan escuchados, acompañados y queridos mientras los jóvenes voluntarios aprenden valores durante las visitas.

En esta edición, han participado 14 empresas de Castilla La-Mancha y a lo largo de la jornada 'DayOne Innovation Summit', que ha reunido a más de 150 personas, se han celebrado workshops, masterclass, ponencias y mesas redondas en las que expertos como Mercedes Castiel, asesora en Transformación Digital, han explicado las nuevas tendencias del sector y la importancia de la innovación en la economía.

Además, también se han expuesto casos de éxito como 'MADRIJA', premio 'Emprendedor XXI en Castilla La-Mancha' en la edición del pasado año 2018. 

COMPARTIR: