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MATERIA PRIMA PARA ENVASES DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

Apuesta millonaria de Repsol para fabricar polipropileno en Puertollano

Repsol invertirá más de siete millones de euros en el área química del complejo industrial de Puertollano para la fabricación de diferentes grados de polipropileno, que se utilizan como materia prima en sectores como la industria alimentaria. En la cocina, es un material muy usado para la elaboración de recipientes como botellas, fiambreras, biberones, etc.

Según ha explicado la compañía en nota de prensa, esta nueva inversión tiene como objetivo aumentar la fiabilidad de la planta, así como realizar una serie de modificaciones en diferentes equipos y en la práctica totalidad de las secciones de producción que conforman la planta de Polipropileno.

Entre los trabajos más destacados que se van a realizar figuran modificaciones en diferentes secciones de producción de la unidad, desde polimerización hasta envasado; cambios en las líneas de extrusión y modificaciones en servicios auxiliares, que se adaptarán a las nuevas condiciones de la producción.

Como parte de la apuesta de Repsol por la innovación tecnológica, se utilizarán las mejores tecnologías disponibles, lo que va a permitir incrementar la eficiencia energética de la planta, reduciendo así las emisiones de CO2 y mejorando la competitividad de las instalaciones, y la calidad del producto.

Se trata de una de las inversiones que se llevarán a cabo en la parada prevista en las áreas de Petroquímica Básica y Química Derivada, en la que también se desarrollarán los trabajos para la ejecución de un nuevo proyecto en la unidad de Olefinas del Complejo Industrial puertollanense, con una inversión de 18 millones de euros.

El proyecto a ejecutar en esta unidad permitirá reducir las emisiones de CO2 del centro industrial en más de 68.000 toneladas al año, lo que supone avanzar en los planes de descarbonización de la compañía.

Las mismas fuentes han indicado que estas inversiones refuerzan el compromiso de Repsol con la sostenibilidad y con el objetivo de alcanzar cero emisiones netas en el año 2050, tal y como anunció la compañía en diciembre de 2019, lo que la convierte en la primera de su sector en fijarse esta meta.

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