PREVÉ RECOGER 7 MILLONES DE KILOS

La Cooperativa El Progreso hace los cálculos de la campaña de la aceituna

La cooperativa "El Progreso" de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) espera recolectar 7 millones de kilos de aceituna en esta campaña, un cantidad inferior a la del año pasado.

Así lo ha indicado hoy en un comunicado el presidente de la cooperativa, Jesús Julián Casanova, quien ha señalado que la campaña de recogida de la aceituna se generalizará esta misma semana.

Desde este lunes se ha comenzado a recoger la variedad Picual, tras haber recolectado la pasada semana la variedad Arbequina, para progresivamente ir recolectando la variedad cornicabra, que es la más tardía.

Casanova ha anunciado que la cooperativa trabaja también en la elaboración de un aceite "coupage" o aceite de oliva virgen extra (AOVE) multivarietal de arbequina con picual y de arbequina con cornicabra, que quiere destinar a la comercialización en espacios gourmets.

Por otro lado, ha informado que de hoy y mañana se presentan en Madrid los vinos jóvenes de la cosecha de este año, en el marco de la iniciativa que organiza la Denominación de Origen La Mancha, junto a otra veintena de bodegas.

En sendas jornadas para público profesional y aficionado, además de ofrecer la nueva añada a profesionales, en el evento se degustarán algunos productos como el queso artesanal y las migas manchegas.

COMPARTIR: