Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

UBICADA EN EL POLÍGONO LARACHE

Ciudad Real ya tiene su primera estación de carga de gas natural para vehículos

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha inaugurado este miércoles la primera estación pública de carga de gas natural para vehículos de Ciudad Real capital, ubicada en la calle Villarrubia de los Ojos del Polígono Larache. La gasinera está situada en una localización de gran valor estratégico, ya que se encuentra a 2 kilómetros de la A-43, que comunica Ciudad Real con la A-4, una de las autovías españolas con más tránsito de camiones y de turismos, y tiene conexión también con la A-41 y a la N-430.

Zamora ha recordado que Ciudad Real ya tiene "tres autobuses urbanos que funcionan con gas natural, y se prevé la adquisición de 8 más, por lo que es importante tener un lugar donde suministrar gas a estos autobuses". "Queremos una ciudad medioambientalmente sostenible, con menos emisiones contaminantes, y con esto lo estamos consiguiendo. Todo lo que sea no contaminar y proteger el medio ambiente se apoyará desde el Ayuntamiento", ha añadido.

Naturgy ha realizado la inversión para poner en marcha esta instalación, que cuenta con un tanque de GNL (Gas Natural Licuado), que permitirá dotar de suministro de GNC a la flota de autobuses urbanos operados por la empresa AISA, además de facilitar la incorporación de otros vehículos municipales a esta tecnología y responder a la demanda, cada vez más creciente, del transporte pesado y de vehículos.

Con la apertura de esta nueva gasinera, Naturgy ya cuenta con estaciones públicas en todas las provincias de Castilla-La Mancha. Concretamente en Guadalajara capital, Alovera (Guadalajara), Motilla del Palancar (Cuenca), Toledo y Albacete.

El GNV, además de ser eficiente desde el punto de vista medioambiental, también es una alternativa que ofrece mayores ahorros frente a otros combustibles, según la compañía. El coste por kilómetro es alrededor de un 30 % menor que el del gasóleo, un 50 % menor que la gasolina y un 20 % menor que el gas licuado del petróleo (GLP).

Además, el GNV emite hasta un 75 % menos de óxidos de nitrógeno y reduce un 25 % el dióxido de carbono, principal causante del efecto invernadero.

Compartir
Update CMP