19 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

LA COMPAÑÍA TOLEDANA EXPORTA A MÁS DE 50 PAÍSES DEL MUNDO

Grupo Tello crece un 9 % y alcanza una facturación de 160 millones de euros en 2018

La fábrica de Tello en Totanés (Toledo)
La fábrica de Tello en Totanés (Toledo)

Grupo Tello Alimentación, experto en el sector cárnico, ha cerrado 2018 con un crecimiento del 9 % y una facturación de 160 millones de euros gracias a la comercialización de 45 millones de kilos de producto fresco y elaborado. "La constante renovación de productos y una inversión que supera los 60 millones de euros para desarrollar nuevas líneas de última tecnología, elaborar productos de alta calidad y ofrecer una moderna distribución han hecho posible el crecimiento", señala la compañía toledana en una nota de prensa.

Además, Grupo Tello Alimentación exportó durante 2018, a más de 50 países, cerca 16 millones de kilos, un 35 % de la facturación total. Este porcentaje ha incrementado respecto al año anterior, lo que demuestra el crecimiento del Grupo Tello Alimentación también a nivel internacional. Alfonso Alcázar, director general de Grupo Tello Alimentación, explica que el objetivo del grupo para este 2019 es “alcanzar la comercialización de 50 millones de kilos de producto”.

Tello, que este año celebra su 50 aniversario, asienta su estrategia en unos pilares que, para Alcázar, son “fundamentales y muy sólidos”, como son "la seguridad alimentaria, la alimentación saludable y la calidad técnica y gastronómica de los productos".

Así, la compañía ha establecido tres ejes de crecimiento para 2019: lanzamiento de nuevos productos de alta calidad para el retail nacional, el food-service y la exportación. Además, de manera transversal, Grupo Tello Alimentación está desarrollando una nueva línea de carnes frescas con una gama de fileteados y embarquetados para el mercado nacional y congelados para el mercado internacional, que será presentada próximamente.

Fundado en 1968 en Toledo, Grupo Tello Alimentación está especializado en productos cárnicos con total orientación al consumidor, la salud y la gastronomía. El Grupo está formado por las marcas Tello, Frial, Pamplonica, Sánchez Montero y Mina.

COMPARTIR:
TAGS: