VINO ESPUMOSO

La cooperativa El Progreso de Villarrubia lanza un vino cuyos ingresos irán a la lucha contra el cáncer

La cooperativa castellano-manchega El Progreso, de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), ha presentado su proyecto solidario "Viña Xétar Por Ellas", un vino espumoso sin alcohol cuyos beneficios íntegros van destinados a la lucha contra el cáncer, a través de la Fundación GEICAM.

El proyecto, en el que la bodega castellano-manchega viene trabajando en los últimos meses, refleja el compromiso social de las 2.300 familias que conforman El Progreso en la lucha contra el cáncer, ha informado hoy la cooperativa en un comunicado.

El presidente de la cooperativa, Jesús Julián Casanova, ha destacado que el proyecto solidario es una "acción con valores, para crear salud y ayudar", con "un espumoso sin alcohol lleno de ilusión, burbujas y valores para esas mujeres que lo están pasando tan mal con esta enfermedad".

Por su parte, la directora científica de GEICAM, Eva Carrasco, ha agradecido la "implicación de la sociedad para buscar fórmulas que ayuden a la fundación a seguir adelante con su importante labor investigadora".

La alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, ha apoyado esta iniciativa que parte de ese municipio "para toda España y el mundo con un fin solidario, luchar con las personas afectadas por el cáncer de mama".

El espumoso tiene un precio de venta de 6 euros, y es una iniciativa solidaria que se está difundiendo en redes con la etiqueta #ViñaXétarPorEllas, y que ya ha agotado sus primeras unidades elaboradas, por lo que se han lanzado partidas nuevas al mercado. 

COMPARTIR: