FIJADOS LOS SERVICIOS MÍNIMOS

Huelga de dos días en una empresa que trabaja en los centros sanitarios del Sescam

Imagen de archivo
Imagen de archivo

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado una Resolución de la Consejería de Sanidad por la que se establecen los servicios mínimos con ocasión de la huelga convocada durante este martes y miércoles 29 y 30 de enero de 2019 por los trabajadores de la empresa
SRCL Consenur, SL, respecto de centros sanitarios del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, gestionados directa o indirectamente, en los que presta servicios de recogida y gestión de residuos.

La huelga se convoca desde las 00.00 horas del día 29 de enero de 2019 hasta las 00.00 horas del día 30 de enero de 2019, que afectará a todos los trabajadores de la empresa SRCL Consenur, SL. que prestan servicio para determinados centros asistenciales sanitarios de naturaleza hospitalaria o urgente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, tal y como publica el DOCM y recoge Europa Press.

Los servicios mínimos que se establecen son los correspondientes a los efectivos de personal necesario para garantizar la disponibilidad de contenedores de residuos peligrosos en los centros. También su retirada en aquellos supuestos en los que existan residuos peligrosos almacenados que, en atención a su contenido y tiempo acumulado, suponga un riesgo real para la salud de los trabajadores o usuarios.

La persona responsable de la empresa SRCL Consenur, SL. designará el personal que debe prestar los servicios mínimos que se establecen en esta resolución que incluirá, atendiendo a su peculiar organización, los servicios de transporte, almacenamiento, tratamiento, soporte administrativo y/o informático y todos aquellos que necesariamente se requieran como imprescindibles para garantizar los servicios mínimos mencionados.

La presente resolución producirá efectos este martes 29 de enero. Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes ante el Consejero de Sanidad, o recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en el plazo de dos meses, contados uno y otro plazo desde el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

COMPARTIR:
TAGS: