EN LO QUE LLEVAMOS DE AÑO

El Gobierno de Page presume de que Castilla-La Mancha sea donde más ha aumentado la creación de empresas

Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma donde más aumenta la creación de empresas desde el inicio del año, según ha destacado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, con datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que dejan constancia de que la creación de empresas en la región aumenta un 10,6% en febrero, más de 3 puntos por encima del crecimiento registrado a nivel nacional que ha sido del 7,4%.

La región supera la barrera de las 10.000 nuevas empresas creadas desde junio de 2015, según ha indicado la consejera en Villaminaya, donde ha acompañado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page en una visita a la empresa Válquer que este año celebra su vigésimo cuarto aniversario y con tal motivo presenta un nuevo producto.

Según ha informado la Junta en un comunicado, Castilla-La Mancha se sitúa en quinta posición entre el grupo de comunidades autónomas que registran aumentos en este periodo, por detrás de Asturias, País Vasco, Canarias y Extremadura. En la región se crearon 324 nuevas sociedades mercantiles el pasado mes de febrero, lo que deja un acumulado de 10.281 nuevas sociedades desde junio de 2015.

En febrero se disolvieron en Castilla-La Mancha 44 sociedades, lo que supone un descenso de la disolución del 29%, ocupando así la tercera posición entre las comunidades autónomas donde más baja la disolución de empresas, ha destacado el Gobierno regional.

"Quienes crean empleo son las empresas", ha dicho la titular regional de Economía, que ha tenido palabras de reconocimiento para Válquer, de la que ha destacado su trabajo especialmente cuidado con el medio ambiente, ya que no incorpora plásticos, lo que refleja la responsabilidad social que tienen como empresa y su buen hacer en materia de innovación. Válquer recibió el premio a la empresa innovadora en la pasada edición de los Premios al Mérito Empresarial.

En este sentido, ha subrayado la aportación de esta empresa en la mejora de la afiliación a la Seguridad Social que está experimentando Villaminaya desde 2015, por encima de la media regional y provincial y del dinamismo económico y empresarial que está mostrando la provincia de Toledo.

La empresa Válquer, que ha presentado un nuevo producto, ha participado en distintas líneas del Plan Adelante del Gobierno de Castilla-la Mancha.

Laboratorios Válquer es una empresa familiar que investiga y desarrolla productos cosméticos de máxima calidad, ofreciendo respuestas dinámicas e innovadoras para los sectores profesionales de peluquería, estética y otros estrechamente relacionados con la belleza y la salud tanto corporal como capilar.

COMPARTIR: