Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

UNEN FUERZAS PARA LANZAR UNA APP

Gran iniciativa de Globalcaja y el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo para luchar contra el coronavirus

El Fondo Solidario Globalcaja COVID-19 y el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo han unido sus fuerzas para lanzar, en las próximas semanas, una app gratuita que ayude a luchar contra el Covid-19.

El neurólogo y jefe de Grupo de Investigación del citado centro, Antonio Oliviero, ha indicado que esta app se podrá descargar en el móvil y su función será intentar identificar a los pacientes que puedan desarrollar una neumonía, "es un proyecto tecnológico, donde vamos a aportar nuestro granito de arena", ha informado la entidad en nota de prensa.

El equipo de investigación que se dedicará a este proyecto es un grupo multidisciplinar en el que cabe destacar la participación de la doctora Gambarruta-Malfatti, neumóloga experta del Hospital Nacional de Parapléjicos.

La neumonía es uno de los síntomas más graves que puede estar asociado a la infección por COVID-19, y es una de las razones que necesitan de hospitalización y tratamiento.

En muchas situaciones de la fase inicial de esta infección las personas están en casa y no saben cuándo su situación clínica es lo suficientemente grave para que sean atendidos en hospitales o por un médico.

"Con esta aplicación se recopilarán datos, a través de un algoritmo de inteligencia artificial, que dará una predicción de riesgo de tener neumonía y entonces aconsejar la citada atención sanitaria; de esta forma se optimizará también el flujo de pacientes y, por otra parte, les dará tranquilidad si no cumplen ciertos requisitos, y así no tener que salir de sus casas", ha concluido.

Compartir
Update CMP