BUENOS RESULTADOS PARA LA EMPRESA DE FÉLIX ABÁNADES

Quabit vuelve a beneficios y gana 1,71 millones

Félix Abánades
Félix Abánades

La empresa castellano-manchega Quabit Inmobiliaria, propiedad del empresario guadalajareño Félix Abánades, obtuvo un beneficio de 1,71 millones de euros en el primer trimestre, frente a los 'números rojos' de 2,2 millones contabilizados un año antes, según informó la empresa.

La compañía que controla y preside Félix Abánades registra esta ganancia gracias a las quitas de deuda pactadas en su refinanciación.

La cifra de negocio de la inmobiliaria se desplomó por contra un 91,7%, hasta los 1,20 millones, como consecuencia de la brecha temporal entre la terminación del 'stock' de pisos terminados y el hecho de que las nuevas promociones aún no estén en fase de entrega.

El beneficio bruto de explotación de Quabit fue también positivo, al alcanzar los 3 millones, frente al importe negativo de 750.000 euros de un año antes.

En el capítulo financiero, la inmobiliaria logró recortar su deuda en un 7,8% en los tres primeros meses, dado que realizó un pago a Sareb de 7,18 millones. De esta forma, al cierre de marzo su pasivo se situaba en 165,26 millones de euros, un 17,8% menos que un año antes.

COMPARTIR:
TAGS: