Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

FORMACIÓN DE HASTA 150 PROFESIONALES

Todos los detalles del programa #SoyDigital, una iniciativa "nueva y pionera en la región"

El programa de digitalización empresarial #SoydigitalCLM desarrollará el negocio de pequeñas o medianas empresas con la formación de entre 120 y 150 profesionales de empresas dedicadas preferentemente al sector digital en Castilla-La Mancha, como parte fundamental de su estrategia.

Así lo ha destacado este lunes la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en la rueda de prensa correspondiente a la firma de dos convenios del Gobierno regional con la Escuela de Organización Industrial (EOI), en la que se han presentado los programas formativos #SoyDigital y Millennials y Big Dreams, que se desarrollarán en el marco de estos acuerdos.

El programa #SoyDigital es una iniciativa "nueva y pionera en la región", ha destacado la consejera, y está enmarcada en el Plan Adelante impulsado por la Junta que va a estar presente en las 5 provincias de la comunidad, en las ciudades de Talavera de la Reina, Puertollano, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Albacete.

La directora general de la EOI, Nieves Olivera, ha informado de que se trata de un programa de desarrollo de negocio digital cofinanciado POR el Fondo Social Europeo con el objetivo de fomentar las capacidades de los trabajadores de pymes "con capacidad de visión para poder transformarse digitalmente" a través de 70 horas lectivas en talleres grupales y tutorías individualizadas.

"La digitalización es una necesidad y si no se forma a las personas, las empresas pueden quedar rezagadas" ha remarcado la directora de la Escuela industrial, que ha detallado que temas como el negocio digital, acceso al funcionamiento de redes sociales, marketing online, industria 4.0, productividad y cambio cultural, estarán incluidos en este proyecto, enfocado a que lo puedan cursar más de 100 pymes de Castilla-La Mancha.

Apoyo a la inserción laboral

Por otra parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha también ha presentado la implantación de dos programas de apoyo a la inserción laboral, Millennials y Big Dreams, que están destinados a la formación de jóvenes de entre 16 y 30 años inscritos en el Programa de Garantía Juvenil.

El proyecto Millennials persigue el fomento del trabajo por cuenta ajena de este colectivo, a través de acciones de formación y prácticas no laborales en empresas relacionadas con nuevas profesiones, digitalización, competencias transversales, economía verde y marketing digital, entre otras actividades.

La previsión es ejecutar hasta 40 acciones para 600 alumnos y ofertar 200 becas para que las personas jóvenes puedan acceder a una formación que cuenta con una parte eminentemente teórica y una segunda fase de prácticas no laborales.

El segundo de los proyectos asociados a este convenio es Big Dreams, que busca el fomento del autoempleo y el emprendimiento juvenil con un programa que contempla acciones formativas dirigidas al desarrollo de competencias para el emprendimiento, como el liderazgo, la innovación, la creatividad o la toma de decisiones, entre otras.

Las acciones formativas derivadas de estos convenios suman un presupuesto de 2,5 millones de euros, de los que el Gobierno regional ha aportado algo más de 260.000 euros para un impacto previsto de unas 800 personas.

Los interesados podrán dirigirse a las Oficinas Emplea de la región para poder asesorarse en los diversos programas que vayan surgiendo derivados de este convenio, mientras que el programa #SoyDigital ya ha abierto su plazo de inscripción en la web del EOI, para las empresas interesadas.

Compartir
Update CMP