ASAMBLEA

Los taxistas de Ciudad Real premian a José Manuel Caballero

La Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real ha celebrado la Asamblea General Ordinaria, en la que se han hecho entrega de los Premios Quijotaxi, y en la que el presidente, Manuel García, ha trasladado que deja dicho cargo.

Tras agradecer el apoyo mostrado durante los últimos años, Manuel García, ha destacado que en este período se ha trabajado mucho por la defensa y proyección del sector en la provincia, además de subrayar la importancia que ha supuesto la unidad de acción, ha informado la asociación en nota de prensa.

Manuel García ha recordado distintos logros y objetivos, que eran un reto para este sector y que se han conseguido, "y aunque aún queda trabajo por hacer, porque es vital que este colectivo siga vivo y defendiendo sus intereses", han visto la luz reivindicaciones históricas del sector como la consecución de las siete plazas para todos los taxis y la publicación del Reglamento Regional, así como la subvención que otorga la Diputación a los taxistas que quieran adaptar sus vehículos para personas de movilidad reducida.

Premiados

El Quijotaxi ha recaído en la empresa Taxi y Ambulancias Alfonso S.L. de la localidad de Almuradiel, y en su nombre, Alfonso Márquez Polo, segunda generación de taxistas de esta veterana empresa de la provincia, que tras fallecer su padre se hizo cargo del negocio, que ha agradecido este galardón, porque tal y como también ha manifestado Manuel García, "no solo ha sido su labor de referencia en esta profesión, sino que fue uno de los fundadores de APTCR y desarrolló un trabajo encomiable en defensa de nuestro gremio".

El Quijotaxi de Honor 2019 ha sido recogido el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, "por su gran apoyo al taxi" que se ha visto materializado en financiación directa para la adaptación de vehículos a personas con movilidad reducida (EUROTAXI), que por segundo año consecutivo ha subvencionado con 40.000 euros varias adaptaciones. Esta ayuda ha hecho que no desaparezcan licencias ya adaptadas por su alto coste, además de propiciar que haya nuevas adaptaciones en el territorio de la provincia de Ciudad Real.

José Manuel Caballero ha llevado a cabo una defensa de este sector, que tan en la actualidad está en estas semanas, "por defender unos derechos, ante una competencia que está ocasionando un grave perjuicio al sector".

Caballero también ha dado las gracias por este reconocimiento y ha recordado que la Diputación siempre ha trabajado "hombro con hombro por dignificar y valorar a los taxistas, que son un colectivo que también con su trabajo hacen que no haya una mayor despoblación de las zonas rurales". En este sentido, el presidente de la Diputación ha defendido la gran labor que hacen los taxistas en el ámbito rural, ofreciendo un servicio en muchas ocasiones que sobrepasa lo estrictamente regulado en su trabajo.

COMPARTIR: