Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

ASEGURAN QUE ES "COMPETENCIA DESLEAL"

Enfado de la patronal del camping en CLM por un proyecto en ciernes en Ciudad Real

Los empresarios de camping de Castilla-La Mancha (Aeccam) consideran un "despropósito y un despilfarro" que la Diputación de Ciudad Real construya 20 áreas de pernocta para autocaravanas, que consideran también "competencia desleal".

Si bien los empresarios admiten que quizás dos o tres áreas de pernocta en la provincia podrían ser viables y sostenibles económicamente por los ayuntamientos, el resto, hasta 20, "estarán con toda seguridad, si llegan a construirse, abocadas al abandono y al olvido por las corporaciones municipales en el momento que comprueben el escaso uso y la nula rentabilidad social de las instalaciones, que se limitarán a recibir esporádicas pernoctaciones al año", ha informado en nota de prensa.

El alto coste que les supondrá el mantenimiento de este tipo de establecimiento que deberán cumplir con el Decreto 94/2018, de 18 de diciembre, por el que se regula la ordenación de los campings y de las áreas para autocaravanas de Castilla-La Mancha, en cuanto se refiere al personal necesario para la recepción de visitantes, vigilancia, limpieza o mantenimiento, "será difícilmente soportable".

Los empresarios consideran que gastar 3,2 millones de euros la Diputación en unos establecimientos "absolutamente innecesarios" en su gran mayoría, es "dilapidar" el dinero puesto que "ya existe una oferta completa de camping en la provincia que acogen suficientemente a este tipo de vehículos que visitan las zonas de interés turístico".

Además, los empresarios entienden que debe de ser la iniciativa privada y las personas emprendedoras las que deben construir y gestionar los alojamientos turísticos de toda índole y que las administraciones públicas "no están para eso".

"Acometer este tipo de actuaciones tiene, además, el agravante de poner en riego y perjudicar, por una competencia desleal, a las empresas y familias que luchan y trabajan por sacar adelante los negocios de los campings, que están creando riqueza y puestos de trabajo en los municipios que son destinos turísticos", argumenta.

La Asociación de Empresarios de Campings de Castilla-La Mancha lleva más de dos años tratando de disuadir a los responsables de la Diputación de Ciudad Real de que renuncien a este "disparatado proyecto", aunque añade que sus argumentos "han caído siempre en saco roto".

Compartir
Update CMP