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CRISIS SANITARIA

Mercadona dona 13 toneladas de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos de Toledo

La cadena de supermercados Mercadona ha donado 13 toneladas de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos de Toledo. Se trata de elementos tales como leche, aceite, arroz, pasta, conservas, alimentación infantil, galletas, cacao, azúcar, legumbres, harina, productos de higiene personal y productos de limpieza. Así, la compañía refuerza su colaboración con los más vulnerables durante la excepcional situación ocasionada por la pandemia de COVID-19, según ha indicado en una nota de prensa.

En 2019, Mercadona donó a las distintas entidades y organizaciones sociales de Castilla-La Mancha más de 250 toneladas de productos y alimentos.

Natalia Castrillo, directora de Relaciones Externas de Mercadona en la provincia de Toledo, ha asegurado que, "la situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo”.

Manuel Lanza, presidente del Banco de Alimentos de Toledo, ha agradecido a Mercadona “su generosa aportación que, unida a las ayudas de otras empresas y particulares, ha permitido adecuar nuestros recursos a la creciente demanda de alimentos, consecuencia de las difíciles situaciones a las que, por motivos de esta pandemia, se enfrenta un colectivo de personas que se incrementa cada día”.

Mercadona colabora con más de 240 comedores sociales y más de 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal, a las que dona diariamente alimentos y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.

De hecho, en lo que va de año, la compañía ha donado a todas estas entidades y organizaciones un total de 4.130 toneladas de alimentos, 3.926 en España y 204 en Portugal, cantidades que se han ido incrementado desde que la compañía el 26 de marzo, tras el paréntesis producido como consecuencia del impacto que el Covid-19 tuvo en los procesos de la compañía, tomase la decisión de reactivar los procesos de donación de productos de primera necesidad a los Comedores Sociales y Bancos de Alimentos con los que la compañía venía colaborando habitualmente.

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