ACUERDO DE LOS SINDICATOS Y LA EMPRESA EN TORNO AL CONVENIO COLECTIVO

La última firma de Puy du Fou Toledo que tanto valoran en CCOO

 Erwan de la Villéon, consejero delegado de Puy du Fou España
Erwan de la Villéon, consejero delegado de Puy du Fou España

CCOO Toledo ha celebrado que este sindicato, junto con UGT, ha firmado el convenio colectivo de los empleados de Puy du Fou en Toledo y que, entre otros aspectos, recoge una subida salarial del IPC. 

En una rueda de prensa con motivo de la presentación de la campaña "#QueNoTeTomenElTiempo" impulsada por CCOO, el secretario general del sindicato en la provincia de Toledo, José Luis Arroyo, ha subrayado la importancia del acuerdo cerrado y ha subrayado que una vez que esté publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, se tiene la garantía de que se tiene que aplicar. 

Según ha explicado Arroyo, el convenio colectivo recoge que los futuros empleados sean contratados bajo la fórmula de fijos discontinuos y si bien ha señalado que el sindicato habría preferido la fórmula de indefinidos, ha valorado que no se tratarán de contratos temporales. 

Asimismo, ha valorado que se han fijado salarios mínimos por encima de lo estipulado en el convenio estatal que rige este ámbito, pues mientras que el mínimo en el convenio estatal es de 14.000 euros anuales, en el firmado con Puy du Fou se establecen salarios mínimos anuales de 15.000 euros. 

Arroyo ha destacado también que en el convenio colectivo se ha incluido que el salario se revise anualmente conforme al IPC real para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo. 

Y ha subrayado que otro aspecto importante es que el convenio se ha firmado antes de que empiece la actividad del espectáculo en el parque. 

En cualquier caso, ha animado a los trabajadores a que estén vigilantes en cuanto al cumplimiento de las condiciones laborales y, en caso de que se incumplan, ha mostrado la disposición del sindicato a informarles y a asesorarles en lo que consideren necesario. 

COMPARTIR: