20 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

PEDRO ALMODÓVAR

Un castellano-manchego lidera la revuelta de 272 autores contra el presidente de la SGAE

Pedro Almodóvar
Pedro Almodóvar

Así lo cuenta Periodista Digital: Si primero fue un grupo de 150 músicos, liderados por Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Amaral, Dani Martín, Kiko Veneno y Malú los que rechazaron su gestión a través de la asociación Coalición Autoral, ahora han sido 272 autores dramáticos y audiovisuales los que exigen su salida.

Estos autores, miembros de los Colegios de Gran Derecho y Audiovisuales de SGAE, entre los que se encuentran los cineastas Pedro Almodóvar, Montxo Armendáriz, Gracia Querejeta o Daniel Calparsoro, han firmado un manifiesto en el que rechazan la propuesta de reforma de los estatutos, que permitiría a Fernández Sastrón volver a presentarse a las elecciones y "perpetuarse en el cargo con el apoyo de los músicos de La Rueda, laminando los derechos de los autores dramáticos y audiovisuales y de los demás socios opuestos a esta práctica, actualmente investigada por la Justicia por su carácter presuntamente delictivo".

Según señalan, la reforma de los estatutos "rompe el equilibrio en la SGAE, vulnera los derechos históricos de nuestros colegios y entrega la elección del presidente a los músicos de La Rueda que ya dominan el colegio de Pequeño Derecho gracias a la distorsión del reparto y su repercusión en el voto", señalan.

"Queremos una SGAE limpia, que defienda los derechos de los miles de autoras y autores honrados que solo quieren disfrutar de sus derechos de una manera justa y transparente", destacan estos autores, por lo que piden la "retirada inmediata" de esta propuesta.

En caso contrario, y si dicha propuesta prospera en la Junta Directiva, harán un "llamamiento" a los autores a "votar masivamente en contra de esta propuesta" en la próxima asamblea.

Este nuevo llamamiento de los autores se produce justo cuando el juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, ha implicado a Fernández Sastrón en la trama de La Rueda, una presunta trama fraudulenta para cobrar por la música emitida en televisión.

COMPARTIR: