EL PRÓXIMO 2 DE MARZO

El Progreso entregará sus premios anuales con muchos rostros conocidos y la música de Manu Tenorio

El cantante Manu Tenorio
El cantante Manu Tenorio

Los 13º Premios Nacionales Vinos Ojos del Guadiana de cooperativa El Progreso, de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), que se entregarán el próximo 2 de marzo, reconocerán este año la labor de prevención y concienciación al volante del programa ’Seguridad vital’, de RTVE, con su Premio de Comunicación y Cultura, así como la trayectoria y grandes logros de los últimos tiempos de la Selección Española de Balonmano Masculino, flamante campeona de Europa, con el Premio al Deporte.

De este modo, y junto al Premio Local para las Madres Clarisas de Villarrubia de los Ojos, el Premio Agrario a Gregorio Martín Zarco, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha, y el Premio Solidario al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, los 2.300 cooperativistas de El Progreso han decidido de forma unánime reconocer “el gran esfuerzo de la Selección española de Balonmano masculino durante los últimos años, que les ha llevado a alcanzar, el pasado mes de enero el Campeonato de Europa de Balonmano”, como resalta el presidente de la cooperativa, Cesáreo Cabrera.

Las conexiones de este equipo con la provincia de Ciudad Real y Castilla-La Mancha son muy grandes, puesto que su preparador físico es el puertollanero Jesús Rivilla, además de darse la circunstancia de que los dos hermanos Dujshebaev, Alex y Daniel, son hijos del ex jugador de la selección española y del BM Ciudad Real Talant Dujshebaev, además de haber recibido su formación en la excelente cantera del desaparecido BM Ciudad Real. Asimismo, el portero de la selección es Arpad Šterbik, también fue jugador del BM Ciudad Real entre los años 2004 y 2011.

El programa ‘Seguridad Vital’

Este año se unen dos galardones en uno, y se concede el Premio de Comunicación y Cultura al programa ‘Seguridad Vital’, una iniciativa de servicio público que se emite los domingos por la mañana en La 1 de RTVE.

El presidente de la cooperativa, Cesáreo Cabrera, ha valorado “el tono riguroso, divulgativo y a la vez entretenido con el que este programa difunde los valores de la seguridad vial desde hace años”, razón por la cual los cooperativistas de El Progreso han querido reconocer “la importante labor de prevención que se desarrolla desde un programa televisivo destinado a todos los públicos, algo muy necesario que, consideramos, debe tener continuidad en el tiempo”.

Este programa, que sube cada semana a un personaje conocido a su coche, se encarga de poner el foco sobre actitudes incorrectas y frecuentes cuando estamos al volante, con los presentadores Marta Solano y Carlos García Hirchsfeld al frente. Ambos se someten a la clase particular de un profesional que les explica cómo salir airosos de situaciones cotidianas en el coche, en la moto o en la bicicleta. También cuenta con secciones como "El Retrovisor" con imágenes antiguas, últimas tecnologías y las que vendrán.

Concierto de Manu Tenorio

El cantante andaluz Manu Tenorio cerrará esta gala con un concierto en acústico de su último trabajo “Con el alma encendida”.

Tenorio encandiló al público con sus ojos azules y su carismática voz en la primera edición de OT. Tras varios años y una larga trayectoria, el cantante sacó “Con el alma encendida”, grabado en el Cambridge Soho Club, en una atmósfera íntima y cercana, con nuevas versiones acústicas de los temas que han marcado su carrera, impregnado de un aire singular y diferente.

Estos Premios, que se entregarán en la gran Noche del Vino de Villarrubia de los Ojos, estarán conducidos por la periodista castellano-manchega Cristina Medina (Argamasilla de Calatrava, Ciudad Real), licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y presentadora del informativo Castilla-La Mancha a las 2 en la televisión pública regional.

COMPARTIR: