Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

MOVIMIENTO ESPECULATIVO

La gestora de Deutsche Bank hace caja al vender un 2,4% de Liberbank

La gestora de Deutsche Bank ha realizado un movimiento muy especulativo en el capital de Liberbank. Se ha deshecho de un 2,4% de la compra que hizo hace apenas un mes.

Tras adquirir un 1,56% del capital antes de la publicación de los resultados y alcanzar el 5% de las acciones del banco español, DWS ha realizado el camino de vuelta con la venta de un 2,4% de las acciones.

Como ha publicado Expansión, la división de gestión de activos participada por el primer banco alemán ha reducido su participación hasta el 2,62% aprovechando el rebote de la cotización del banco que lidera Manuel Meléndez.

Tras tocar mínimos históricos en marzo por debajo de los 0,12 euros por acción, Liberbank rebotó hasta los 0,18 euros en la primera quincena de este mes de mayo. Un repunte que ha sido aprovechado por DWS para deshacer posiciones en un movimiento muy parecido al que ha realizado en los últimos días en IAG.

La gestora alemana ha rebajado este mes drásticamente su participación en la aerolínea desde el 3% hasta el 1,22%. Por lo tanto, ha vendido casi un 1,8% de la compañía, en la que había aflorado una participación significativa este mismo mes de mayo.

Por lo tanto, DWS también se ha movido a toda velocidad en IAG con una estrategia que se explica más por razones oportunistas de mercado y el juego de los ETF que por una apuesta decidida a medio y largo plazo por el valor, lastrado por la incertidumbre.

De vuelta a Liberbank, la entidad entidad constituida por el Grupo Cajastur, Caja de Extremadura, Caja Cantabria y Banco de Castilla-La Mancha está sufriendo un duro castigo superior al 50% en Bolsa en 2020. La acción pierde un 3% este martes y cae por debajo de los 0,16 euros.

Compartir
Update CMP