Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

ESTE JUEVES CELEBRARÁN UNA ASAMBLEA

La Empresa Familiar de CLM trabaja para que el Covid no se convierta en "una pandemia social"

El presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha, Juan Ignacio de Mesa, ha comparecido este lunes por videoconferencia junto a la directora, Isabel de Miguel Palomino, para informar de las actividades que se han realizado a lo largo del año y para aportar datos sobre una encuesta realizada a los asociados relacionada con el Covid-19.

Durante este 2020, desde la Asociación se han llevado a cabo reuniones a través de webinar, foros de jóvenes y otras actividades de manera online. Además, según ha señalado el presidente, "siempre se mantiene la misma política: lealtad institucional". Por ello, también se han reunido periódicamente con la Consejería de Economía y con la Consejería de Hacienda para así poner en común los puntos fuertes y débiles.

Durante la pandemia, la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha ha realizado dos encuestas entre los asociados, una en el mes de abril y otra en septiembre, para saber cómo ha afectado a las empresas de la región. "La caída de actividad, de  facturación y de empleo nos ha marcado de una manera radical y lo vemos en los datos que se publican periódicamente. La gente no quiere gastar porque no sabe lo que va a pasar y, al caer el consumo, cae también la producción y hay menor actividad económica", ha explicado de Mesa

El presidente ha indicado que "hay que hacer prevalecer los criterios sanitarios y vencer a la pandemia pero, en paralelo, hay que ir trabajando para que no se convierta también en pandemia social derivada de la falta de actividad, ya que puede abocar a una situación de penuria para muchísimas familias".

De la encuesta respondida por las empresas asociadas, se puede extraer que, en abril, un 86 % de las empresas vieron reducida su actividad y, en septiembre,  
el 45 % se vieron afectadas negativamente y el 31 % muy negativamente. Además, la mitad de los encuestados considera que tardará más de un
año en recuperarse.

"Después de lo que ha pasado este año creo que somos capaces de soportar lo que nos echen, pero no debe haber confinamientos indiscriminados porque podrían producir una angustia más negativa que los efectos que pueda tener la pandemia", han resaltado desde la Asociación. 

Este jueves, la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha celebrará una asamblea de manera mixta, presencial y por videoconferencia, donde se llevará a cabo una  comunicación que tendrá que ver con el mundo digital y la transformación que  han de llevar a cabo empresas y ciudadanos.

Dicha asamblea será inaugura por el presidente de la Comunidad, Emiliano García-Page, a través de un vídeo al no poder acudir de manera presencial. Además, intervendrá también el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, con el que se podrán debatir algunas cuestiones. 

Compartir