15 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

TALLERES 'ECONOMÍA PARA TODOS'

Eurocaja Rural ayuda a manejar la economía a 150 personas con discapacidad intelectual

Foto: Óscar Huertas
Foto: Óscar Huertas

La Fundación Eurocaja Rural ha comenzado este lunes los talleres 'Economía para todos', en colaboración con Plena Inclusión Castilla-La Mancha, en los que 150 personas con discapacidad intelectual de 20 asociaciones aprenderán a manejar la economía del día a día.

El presidente de Eurocaja Rural y su Fundación, Javier López, acompañado por el gerente de la misma, Vicente Muñoz, han presentado en rueda de prensa los pormenores del programa 'Economía para todos' que se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre a razón de una asociación por día que se imparta el taller.

El presidente de la entidad ha destacado que se trata no solo de un curso formativo sino de "una gran experiencia" para los alumnos -de Castilla-La Mancha, Ávila y Madrid- que han mostrado interés por estos talleres, como ha quedado demostrado con la alta demanda.

Asimismo, ha indicado que esta actividad es una forma más de mostrar "la parte más humana" de la entidad, en este caso haciendo que los participantes "tomen conciencia y ganen confianza" en relación a la economía doméstica.

El objetivo, ha explicado el gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Vicente Muñoz, es que las personas con discapacidad intelectual "puedan ser lo más autónomas posible" y acceder al manejo del dinero en igualdad de condiciones y sin que suponga problema alguno.

Muñoz ha destacado la "cercanía" con la que se formará a los alumnos de estos talleres, ya que serán empleados de la entidad financiera en las propias oficinas los que les enseñen a realizar las gestiones económicas que cualquier ciudadano pueda llevar a cabo a diario.

Por su parte, el gerente de Plena Inclusión, Daniel Collado, ha agradecido la colaboración de Eurocaja Rural y ha dicho que la finalidad de estos talleres es "no dejar a nadie fuera de las oportunidades, avances y medios a la hora de poder relacionarse, pagar y hacer gestiones diarias que para todos son imprescindibles y también para las personas con discapacidad intelectual".

Collado ha puesto el acento en la responsabilidad social de una entidad como Eurocaja Rural en pro de la inclusión "real, efectiva y de pleno derecho" de estas personas.

En la misma línea, la presidenta de Apanas, María del Mar Azaña, ha subrayado que la entidad haya puesto en marcha este programa de formación "específico", algo que ha apuntado que no es muy común en instituciones que están fuera del mundo asociativo. 

COMPARTIR: