21 de febrero de 2018
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

DE MANERA CONJUNTA

Las DOs de Castilla-La Mancha promocionan los vinos de la región en Enofusión

Los vinos de Castilla-La Mancha, amparados bajo alguna de las nueve Denominaciones de Origen que existen en la región, y bajo el paraguas de la Asociación de Denominaciones de Origen Vinícolas, ADOVIN, están promocionando conjuntamente los vinos de la región en Enofusión, el Congreso Internacional del Vino que celebra su octava edición hasta este miércoles 24 en Madrid, en el contexto de la Cumbre Gastronómica Reale Seguros Madrid Fusión.

Las denominaciones La Mancha, Manchuela, Uclés, Méntrida, Ribera del Júcar, Jumilla, Mondéjar, Valdepeñas y Almansa, con el apoyo de la Consejería de Agricultura de la Junta, asisten a este evento donde, además de exponer, tienen una presencia destacada en el Enobar, el espacio de cata autónoma de este Congreso que organiza desde hace ocho ediciones la empresa Enopasión de Manzanares (Ciudad Real), ya que aquí las etiquetas de la región cuentan con una zona exclusiva de cata.

Del mismo modo, también en el nuevo espacio pop-up del evento, el Wine Corner, las bodegas castellano-manchegas pueden promocionar sus productos. De hecho, este martes la DO Manchuela y la DO Valdepeñas han realizado sendas presentaciones en este escenario.

La DO La Mancha y la DO Méntrida tuvieron la oportunidad este lunes de organizar catas comentadas, mientras que la DO Ribera del Júcar y la DO Uclés las celebrarán este miércoles, concretamente a las 13 horas y a las 13,30 respectivamente.

“Enofusión es una excelente plataforma”

Precisamente, el asesor técnico de la Denominación de Origen Ribera del Júcar, Juancho Villahermosa, se muestra muy satisfecho con la presencia de las nueve denominaciones de origen vinícolas de la región en Enofusión 2018, “un escaparate espectacular para los profesionales de la restauración y de la hostelería, no sólo de España, sino del resto del mundo”.

Como ha resaltado, “ésta es una excelente plataforma para presentar nuestros vinos con un marchamo de calidad y poner en el lugar que merecemos las DOs de Castilla-La Mancha, de manera que podamos ofrecer una visión real de la calidad, del esfuerzo y de la tipología de las Denominaciones de Origen con las que contamos”.

Además de ADOVIN, en la zona de Expobodegas están presentes otras tres bodegas de la región, concretamente Bodegas Naranjo, de Carrión de Calatrava (Ciudad Real), Bodegas Fontana, de Fuente de Pedro Naharro (Cuenca) y Campos Reales de El Provencio (Cuenca).

Gran actividad en El Centro del Vino

El Centro del Vino, el espacio de actividades de Enofusión, ha sido de nuevo uno de los espacios más concurridos del Congreso. La mañana comenzaba con una cata de los vinos californianos de la Familia Torres que ha dado paso a Makro y su Comité de Cata, liderado por Custodio López Zamarra, que han presentado la segunda colección de garnachas del proyecto La Sastrería armonizándolas con propuestas de tapas de Íñigo Lavado y quesos de Quesería La Antigua de Fuentesaúco.

También Can Sala ha realizado una degustación vertical de los milesimés de Can Sala, de la mano de Pedro Bonet, director de Comunicación del Grupo Freixenet, Josep Buján, enólogo de Casa Sala, y Custodio López Zamarra.

Julio Miralles, jefe de cocina de Zalacaín, ha presentado, en paralelo, una evolución casi vertical de platos del mítico restaurante madrileño, a través de tapas inspiradas y creadas especialmente para esta cita. Durante el día también se han lanzado otras propuestas como Armonía japo-mediterránea de la DO Catalunya con Restaurante Umiko o una cata magistral dirigida por mujeres.

COMPARTIR: