RECARGA DE LA CENTRAL NUCLEAR DE TRILLO

Finaliza el ciclo que ha dado trabajo a 40 empresas y más de 1.000 trabajadores en Castilla-La Mancha

La Central Nuclear de Trillo, en la provincia de Guadalajara, ha sido conectada a la red eléctrica a las 00.45 horas del 9 de junio tras concluir los trabajos correspondientes a la 31 recarga de combustible, con lo que se ha dado paso a un nuevo ciclo de operación de la planta.

Durante este periodo dedicado a la recarga de combustible se han contratado los servicios de más de 40 empresas especializadas que han dado empleo a más de 1.000 trabajadores adicionales a la plantilla habitual de la central, según han informado la planta en nota de prensa remitida este lunes. En la 31 Recarga de Central Nuclear de Trillo se han ejecutado unas 4.000 actividades.

Entre los trabajos realizados se encuentran la sustitución de 40 elementos combustibles, el cambio del motor, inspección de sellos y revisión del cojinete radial inferior en una bomba principal, la sustitución de dos dedos en lanzas de instrumentación nuclear interna, la prueba de capacidad en baterías de redundancia 3/7, la revisión eléctrica y mecánica de la redundancia 2/6 o la prueba de recuperación energía interna desde red exterior.

La Central Nuclear de Trillo alcanzó en abril de 2018 una producción acumulada de 250.000 millones de kWh desde el comienzo de la operación comercial el 6 de agosto de 1988. Asimismo, la planta acumula ya casi 12 años consecutivos sin paradas automáticas del reactor desde la última registrada en junio de 2007. 

COMPARTIR: