IMPORTANTE OPERACIÓN COMERCIAL

Félix Solís pone en venta un millón de botellas de vino para la fiesta del 'Día del Soltero' en China

Félix Solís Avantis ha firmado un acuerdo comercial por el que pondrá a la venta un millón de botellas de vino de la marca 'Los Molinos', de la Denominación de Origen (DO) 'Valdepeñas', el próximo 11 de noviembre en el 'Día del soltero' (Guanggun Jie) en China. 

El acuerdo, que ha sido suscrito por el presidente y consejero delegado de Félix Solís Avantis , Félix Solís Yánez, y los responsables de dos de las principales empresas de importación y venta online de productos de alimentación de China, permitirá que ese día una de las marcas insignia de la bodega se venda en un mercado de 1.400 millones de personas.

Según ha explicado en rueda de prensa el director de Exportación y Marketing de la compañía, Félix Solís Ramos, en esa fiesta se esperan superar los 25 millones de dólares de ventas del año pasado.

El responsable de exportación ha señalado que la marca 'Los Molinos' es icono de la empresa desde su creación, en 1952, y lidera el mercado de vinos jóvenes en la DO 'Valdepeñas' y, junto con Viña Albali, es una de las referencias más vendidas de España. 

Se trata, ha resaltado, "de una marca de referencia en el mercado, de compra planificada y asociada a la marca Félix Solís", cuya distribución se realiza en los mercados nacional e internacional, ya que está presente en gran parte de los más de 120 países en los que se comercializan los vinos del grupo vinícola.

Solís Ramos ha destacado que, según el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV), el pasado año las exportaciones a China crecieron un 25,6 % en valor, hasta alcanzar los 190 millones de euros, y un 48,3 % en volumen, con 153,7 millones de litros.

Estos datos sitúan a China como el quinto importador de vino español por detrás de Alemania, Francia, Estados Unidos y Reino Unido, ha detallado Solís Ramos, quien ha apuntado que el crecimiento anual de vino en el país asiático se ha debido "a su crecimiento económico, a la inquietud hacia el vino occidental y a los nuevos gustos y nuevas formas de consumo".

Desde 2009 las exportaciones de vino al país asiático se han multiplicado por diez, al pasar de los 18,1 millones vendidos hace ocho años a los 190 millones de euros en 2017, un crecimiento al que no es ajeno la compañía, considerada la mayor exportadora en el país con más de 10 millones de litros de vino. 

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