18 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

VISITA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE ALBACETE

La consejera quiere dar un empujón a la internacionalización de las Cámaras de la región

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, se ha comprometido a mantener una reunión en la sede del IPEX con el Consejo Regional de Cámaras para avanzar en su internacionalización, que es uno de los principales cometidos de estas instituciones de derecho público.

Así lo ha confirmado Franco, en declaraciones a los medios, en la sede de FEDA, donde se ha instalado la sede de la Cámara de Comercio de Albacete y donde se ha celebrado este martes el Pleno del Consejo Regional de Cámaras.

La consejera, que ha "felicitado" a la Cámara y a FEDA por haber tomado "la decisión de integración", ha recordado los avances para recuperar una institución hasta una situación que "hace cuatro años era impensable, con una comisión gestora".

Ha recordado que la pasada legislatura se dedicó "a establecer el sistema legislativo de las cámaras" y ahora, con esa base, en la presente hay que trabajar. Las cámaras, ha subrayado Franco, "son un elemento clave en la mejora de la competitividad y en la internacionalización" y, como tal, se ha "comprometido" a mantener una reunión en la sede del IPEX para avanzar en "líneas estratégicas".

Para Franco, "es muy bueno tener la voz de las Cámaras de Comercio" para empezar a avanzar en el Pacto por el crecimiento y la convergencia económica en Castilla-La Mancha, que se quiere trabajar de la mano de los empresarios y los sindicatos.

De hecho, ha aplaudido que este martes, en el pleno del Consejo Regional, se haya nombrado a los interlocutores en las comisiones de trabajo con la administración y se haya aprobado un documento con la "hoja de ruta" de la institución regional.

Precisamente Juan Martínez, presidente del Consejo Regional de Cámaras, ha entregado este documento a la consejera Patricia Franco, que lo ha recibido destacando que será útil para "avanzar a lo largo de esta legislatura en sus principales cometidos".

Son, ha explicado Martínez, actuaciones "para poner en valor el trabajo de las cámaras, como instituciones de derecho público" y ha reclamado que quieren "trabajar codo con codo con el IPEX", ya que, una vez que se han realizan las misiones comerciales de apoyo con ellos, son las cámaras las que hacen la labor de asesoramiento.

Martínez también ha planteado la demanda a la Universidad para que "se dé un punto más de nivel empresarial a las formaciones" y ha expuesto que otro de los objetivos de las cámaras para estos cuatro años será "potenciar las ventanillas únicas, porque las asociaciones empresariales hacen un trabajo muy bueno, pero las cámaras complementan esa labor".

COMPARTIR: