EN VALDEPEÑAS (CIUDAD REAL)

Leroy Merlin abre una nueva tienda en Castilla-La Mancha y crea 35 puestos de trabajo directos

El alcalde de Valdepeñas (Ciudad Real), Jesús Martín, ha asistido este miércoles a la inauguración oficial de la tienda Leroy Merlin Compact en la Ciudad del Vino, en la que se han invertido 5.000.000 de euros y ofrece en ella más de 12.000 referencias a sus clientes.

En el acto inaugural, el regidor municipal ha puesto en valor que la tienda, con la que llevaba en conversaciones 9 años para su instalación en Valdepeñas, ha generado 35 puestos de trabajo directos y 20 indirectos. “35 puestos de trabajo que se darán de baja de la lista del paro de Valdepeñas y de la comarca, porque Valdepeñas se expande porque cuenta con 150.000 habitantes y por eso estáis aquí”, declaró Martín, que quiso agradecer a la marca “la inversión que hacéis en los recursos humanos y en la inversión que hacéis en la ciudad, y ya les digo que les va a ir muy bien”.

La tienda de Valdepeñas cuenta con una superficie comercial de más de 2.200 m2, donde los consumidores pueden encontrar una amplia selección de productos, así como un servicio personalizado para concretar ideas y proyectos sobre el hogar. El nuevo establecimiento pone a disposición de los consumidores 12.000 referencias en stock y más de 330.000 bajo pedido.

El director de la tienda en Valdepeñas, Manuel Ortega, se ha mostrado “orgulloso del servicio de los colaboradores y del equipo para hacer posible este proyecto”, y ha destacado “el compromiso con la economía local desde la tienda, apostando por el tejido empresarial de la ciudad dinamizando la economía local y confiando en proveedores locales para ofrecer nuestros servicios al cliente, lo que ha supuesto la creación de 20 puestos de trabajo indirectos”.

La tienda en Valdepeñas utiliza iluminación 100 % LED, lo que supondrá un ahorro energético del 56 %. En este sentido, dentro de las soluciones de ahorro energético, el establecimiento cuenta con un sistema de climatización eficiente con recuperación de energía del aire extraído que disminuye la energía necesaria para la climatización, así como producción de agua caliente de origen solar térmico para uso de clientes y empleados.

La tienda está ubicada en el número 10 de la Avenida del Vino de Valdepeñas y tiene un horario comercial de 9:00  a 22:00 horas de lunes a sábado y de 11:00 a 20:00 horas los domingos y festivos de apertura.

COMPARTIR: