12 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EMPRESAS

Un gigante de la seguridad de CLM muestra sus avances en productos policiales en París

FOTO: TSD
FOTO: TSD

Este martes arranca en París la 21ª edición del evento líder de la Seguridad Interna de los Estados (Milipol), comprendiendo cuatro intensos días en los que se expondrán los últimos avances e innovaciones tecnológicas aplicadas al ámbito de la seguridad. Como cada dos años, la castellano-manchega TSD ha querido estar presente participando en forma de expositor durante toda la feria. Concretamente, Technology & Security Developments podrá ser localizada en el pabellón 5.

Para el evento se presentará su apuesta y visión por el futuro de los vehículos dedicados a las fuerzas y cuerpos de seguridad públicos y al mundo de la seguridad privada. Se trata de un Toyota Prius + que incorpora el nuevo kit de detenidos con sistema de inteligencia artificial. Por un lado, el kit de detenidos está diseñado meticulosamente para maximizar el espacio de los tripulantes del vehículo, así como la visión de los mismos en el sentido contrario a la marcha. Están incorporados todos los elementos necesarios para garantizar y facilitar el desempeño de las funciones de sus usuarios.

Cabe destacar también el diseño de la zona de detenidos, donde se puede encontrar también un sistema de climatización y extracción de aire, y un mecanismo mejorado de bloqueo de cinturón para evitar los daños al detenido y al vehículo además de limitar su intento de fuga.
Por otro lado, el sistema de inteligencia artificial de este modelo está compuesto por siete videocámaras de alta calidad y resolución, localizándose cuatro de ellas en el interior del puente de luces de perfil bajo. Al mismo tiempo, incorpora un pequeño CPD y cuenta con una interfaz de usuario mediante pantalla táctil en el salpicadero para su manejo y control. Este sistema pretende dotar a los usuarios del vehículo de un tercer agente virtual que les complemente y les apoye en sus labores.

La feria Milipol es un evento de gran magnitud que se celebra cada dos años en París y que congrega a más de mil expositores y cerca de treinta mil visitantes. Su repercusión acapara la atención de los principales medios de comunicación, que dan a conocer el progreso tecnológico en este contexto, así como las amenazas y peligros a los que se enfrenta este sector en la actualidad.

COMPARTIR: