Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

700.000 EUROS

Jugosa convocatoria de la Junta para las pymes de Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reiterado su apoyo a la comercialización y el crecimiento en los mercados nacionales de las Pymes de la región a través de una nueva convocatoria de ayudas, dotada con 700.000 euros, y cuya orden se publicará este jueves en el Diario Oficial regional (DOCM).

La nueva convocatoria, que abrirá el plazo para la presentación de proyectos en abril y ampliará el impacto de la línea Adelante Comercialización, puede alcanzar a 150 pequeñas y medianas empresas, ha informado una nota institucional.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha anunciado la convocatoria de estas ayudas tras la entrega de los Premios Emprendedor XXI de CaixaBank en el marco de la jornada de innovación, tecnología y emprendimiento 'DayOne Innovation Summit', celebrada este miércoles en Guadalajara.

Franco ha reseñado el apoyo del Gobierno regional al crecimiento y la expansión comercial de las Pymes a través del Plan Adelante, tanto en la edición 2016-2019 como en la firmada el pasado mes, para poner a disposición del tejido empresarial regional 282 millones de euros dentro de la estrategia de acompañamiento a las empresas para el periodo 2020-2023.

Ha subrayado, como novedades de la convocatoria, la ampliación de los gastos subvencionables a proyectos dirigidos a la apertura de nuevos mercados a través de la celebración o asistencia a eventos, y la puesta en marcha de campañas de publicidad y promoción.

Incluye, asimismo, la elaboración de material audiovisual de promoción para el marketing digital y la elaboración de muestrarios y prototipos, además de unificar, en el caso de la promoción, el plazo de ejecución de los proyectos a un año, y que la convocatoria "se realizará en breve".

Sobre los premios, Franco ha agradecido a CaixaBank su apuesta en el estímulo del emprendimiento y ha asegurado que esta convocatoria "visibiliza a través de sus premiados las palancas de activación que hemos recogido en el Plan Adelante, como la sostenibilidad en el territorio, la clara apuesta por la economía circular y también que las empresas en las zonas rurales apuesten por el crecimiento y fijen población".

En esta decimotercera edición de los premios Emprendedor XXI, la empresa ganadora ha sido 'Orbys System', radicada en Pedro Muñoz (Ciudad Real) y que se dedica al diseño, fabricación y puesta en servicio de maquinaria de precisión, orientada al reciclaje masivo y eficiente de residuos plásticos, valorizándolos y transformándolos en energía.

El premio contempla una dotación económica de 5.000 euros y el acceso a un programa de acompañamiento internacional en Silicon Valley o Cambridge.

Coronavirus

Por otro lado, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha asegurado este miércoles en Ciudad Real que la Junta de Comunidades "seguirá las pautas" fijadas por el Ministerio de Trabajo y Economía Social en una guía de actuación en el ámbito laboral en relación al coronavirus.

En esta guía, se recoge que las empresas deberán proceder a paralizar la actividad laboral en el caso de que exista un riesgo de contagio por coronavirus en el centro de trabajo.

La consejera, a preguntas de los periodistas, ha asegurado que han tenido conocimiento de la guía a través de los medios de comunicación, pero, en cualquier caso, ha apuntado que el Gobierno regional ya está siguiendo la recomendaciones que en todos los aspectos está realizando el Gobierno de España en relación al coronavirus, ya sea a nivel empresarial o sanitario.

Franco ha reconocido que "existe una magnífica coordinación" a nivel regional y estatal para actuar ante el coronavirus.

Finalmente, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la sociedad, pero, lógicamente, ha comentado, "se debe tener la inteligencia de aplicar en todos los ámbitos, también en el laboral, las recomendaciones que ha marcado el Ministerio de Trabajo y Economía Social". 

Compartir