Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

SEGÚN LAS MUTUAS

Los autónomos de Castilla-La Mancha reciben más de 59 millones de euros por cese de actividad

Los autónomos de Castilla-La Mancha han percibido ya más de 59 millones de euros correspondientes a la prestación extraordinaria por cese de actividad, según la Asociación de Mutuas de Accidente de Trabajo (AMAT).

En una nota de prensa, AMAT ha recordado que el pasado jueves se abonaron en la región 7.211 nuevas prestaciones reconocidas a los trabajadores por cuenta propia, así como un segundo pago a aquellos autónomos que ya recibieron la primera mensualidad el pasado 17 de abril, lo que eleva a 50.757 la cifra total de beneficiarios entre ambos periodos de tramitación.

La asociación ha explicado que el porcentaje de expedientes aprobados desde el pasado 14 de marzo alcanza en Castilla-La Mancha el 97,02 % sobre el total de solicitudes y ha añadido que el importe abonado por las mutuas en este segundo periodo ha sido de 27,44 millones de euros, lo que eleva el total hasta los 59,18 millones.

En cuanto a la tipología de las prestaciones, una vez sumadas las de este segundo periodo, 32.105 solicitudes han sido reconocidas por cese absoluto de actividad, mientras que 18.652 lo han sido por haber alegado una reducción del 75 % en sus ingresos.

La prestación extraordinaria por cese de actividad ha sido solicitada ya por el 37,39 % de los 139.918 afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en Castilla-La Mancha, del colectivo protegido por las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social.

AMAT ha especificado también que Andalucía (221.863), Cataluña (183.230) y la Comunidad de Madrid (183.230) han sido las regiones en las que más autónomos han solicitado la prestación. 

Compartir
Update CMP