Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

AGUAS DE ALBACETE

Seis trabajadores de Albacete se confinan en autocaravanas para suministrar un bien esencial

Un equipo de seis trabajadores de Aguas de Albacete se encuentra confinado en la Estación de Tratamiento de Agua Potable 'Los Llanos' de Albacete desde hace más de tres semanas para garantizar la disponibilidad de personal minimizando el riesgo de contagio, de modo que se asegure el suministro de agua "con las mismas garantías de siempre para que este bien básico no falte nunca".

Para conseguirlo, se han organizado equipos formados por dos personas que trabajan durante siete días desde hace más de tres semanas confinados en la planta, y descansan otros 15 días. En los días que trabajan en la planta no salen en ningún momento de las instalaciones, en las que cada trabajador vive en su propia autocaravana, a la que se suministra la comida y otros productos necesarios para el día a día. Los días de descanso, en casa, guardan una serie de medidas preventivas que garanticen la ausencia de contacto con el exterior, según ha informado la empresa en nota de prensa.

"Salvaguardar la salud de este personal y protegerles frente al Covid-19 es fundamental para la ciudad, ya que se trata de personal cualificado, con una formación muy concreta y conocimientos específicos sobre el funcionamiento y mantenimiento de estas instalaciones", han asegurado desde Aguas de Albacete.

Además del confinamiento voluntario del personal de la planta, desde Aguas de Albacete se han adoptado una serie medidas preventivas y de seguridad que se han adaptado a la evolución de la pandemia y al estado de alerta decretado por el Estado. De hecho, algunas de estas medidas, como el teletrabajo para el personal de oficinas y técnico, se pusieron en marcha incluso antes de establecerse el estado de alerta por el Estado, como medida para frenar el contagio y proteger la salud de los trabajadores y del resto de la sociedad.

Con respecto al personal de red, funciona en equipos independientes que se encargan de solucionar cualquier avería u otro problema que se pueda producir en la ciudad, con el objetivo siempre de minimizar las afecciones en el suministro de agua.

Desde hace años, Aguas de Albacete cuenta con una serie de medidas y bonificaciones dirigidas a colectivos en situación de vulnerabilidad, como la Tarifa Social, a la que la sociedad mixta aporta 172.000 euros, o la tarifa para familias numerosas y otros colectivos de familia numerosa.

"Sensibles a la situación actual, estas medidas cobran especial relevancia para que nadie se quede atrás. En este momento, se está estimando consumo cero para aquellos establecimientos y locales comerciales que, debido al estado de alerta, han cesado su actividad, y se han suspendido todos los cortes de suministro. Desde hace años, Aguas de Albacete no corta el suministro de agua a personas en situación de vulnerabilidad económica y social. Con el estado de alerta, se ha ampliado esta medida a todos los clientes. De este modo garantizamos que un bien básico como el agua llegue a todos los hogares en un momento en el que la higiene se ha convertido en una acción indispensable para prevenir el contagio del Covid-19", han recordado.

Además, desde Aguas de Albacete se han potenciado los canales de contacto con los clientes, a través de la web www.aguasdealbacete.com, Oficina Virtual, su cuenta de Twitter y el teléfono de atención al cliente 900 500 549, así como el de averías 900 500 543.

Compartir
Update CMP